Grupo de camioneros y ciudadanos se manifestaron ayer en contra del aumento del peaje en el puesto de Ypacaraí. Adelantan que las protestas continuarán de no revertirse el incremento, que rige desde hoy.
Tras conocerse el aumento del precio del peaje de Ypacaraí, Departamento Central, impuesto por el Consorcio Rutas del Este, que empieza a regir desde hoy, el descontento y malestar ciudadano se generalizó e incluso un grupo de camioneros lideraron ayer una manifestación en la ruta PY02, en el kilómetro 41, en Ypacaraí. Los trabajadores del volante, miembros de la Central Obrera y Transporte del Paraguay, junto con vecinos de la zona, se apostaron al costado de la ruta en protesta por el nuevo precio que tendrán que abonar en concepto de peaje, el cual consideran abusivo.
La propuesta del gremio es un aumento de G. 5.000 para todas las categorías, atendiendo el impacto que tendrá el reajuste actual en el precio del flete y del pasaje de ómnibus. El reajuste del peaje va desde G. 15.000 a G 54.000, dependiendo de la categoría de los vehículos.
Advirtió que indefectiblemente el precio el peaje impactará en la canasta familiar.
A esta situación, sumó el duro golpe que significa para los trabajadores de la zona que para movilizarse de una ciudad a otra deberán pagar importantes sumas de dinero diariamente.
“No estamos en contra de las mejoras de las rutas, se hizo las mejoras, pero acá hay obras que todavía no se terminaron. Al salir de Ypacaraí se van a encontrar un desastre; sin embargo, se anticiparon en reajustar el peaje”, reclamó Villalba en comunicación.
El representante de los camioneros señaló que en lo próximos días mantendrán las medidas de protesta en tanto convocarán a una asamblea con otros sectores y gremios a fin de consensuar una medida. No obstante, advirtió que no aceptarán la imposición de los nuevos precios y no descartó realizar cierres de rutas de implementarse las subas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario