Restos hallados en un cerro serían de mujer desaparecida. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 26 de julio de 2023

Restos hallados en un cerro serían de mujer desaparecida.

 

El fiscal Gedeón Escobar encabezó ayer un procedimiento en el cerro Cristo Rey de Caacupé, donde hallaron los restos de una mujer, de quien se presume se trataría de María Ramona Cardozo (37), la mujer embarazada que está desaparecida desde el pasado 1 de julio.


Para el agente del Ministerio Público, hay un 99 por ciento de posibilidad de que se trate de la mujer desaparecida. Los investigadores indicaron que el cuerpo hallado presentaba rastros de quemadura y también fue descuartizado. Los restos fueron hallados en diferentes puntos de una misma zona.


María Ramona se encontraba embarazada de siete meses en el momento de su desaparición. Fue vista por última vez en compañía de su pareja, Víctor Cantero, agente de Policía que presta servicios en la Comisaría 31ª de Reducto, San Lorenzo. El hombre ya fue detenido e imputado, guardando prisión en la Penitenciaría Regional de Emboscada.


El fiscal Carlos Maldonado, otro de los intervinientes, reveló a NPY que Cantero solicitó realizar la ampliación de su declaración y habló del extravío de una mochila en el Cerro Cristo Rey. Por la información que dio el detenido fueron hasta el lugar, hallaron la mochila y también el cuerpo.


EN PEDRO JUAN. En la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero, se halló ayer el cuerpo sin vida de Fany Carolina Chávez, de 36 años, quien fue raptada en el asentamiento Romero Cué. Su cuerpo fue encontrado en el barrio Defensores del Chaco de dicha localidad. El cuerpo de la mujer fue reconocido por familiares, pero también se confirmó su identidad mediante la base de datos de la Policía.


Fany fue raptada frente a su vivienda en la noche del pasado lunes por tres hombres que estaban encapuchados y armados, según habían explicado sus familiares.



Se presume que la misma fue asesinada en otro sitio y, posteriormente, arrojada en el lugar donde fue hallada.


El cuerpo de la víctima registraba heridas cortantes a la altura de la cabeza y se diagnosticó como causa de muerte un traumatismo de cráneo.


Familiares de la mujer señalan que la misma habría sido blanco de constantes amenazas, por lo que no salía de su domicilio. No obstante, no existe denuncia al respecto.


La mujer fue noticia cuando se allanó su vivienda en el marco de las investigaciones del abuso y muerte de una niña de 3 años, en el interior de una casa abandonada, que era utilizada por adictos como boca de fumo. En aquella ocasión, se manejaba la información de que la pequeña habría sido intercambiada en el lugar por 30 dosis de crac y G. 100.000.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario