Policía detiene a supuesto homicida en Luque. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 12 de julio de 2023

Policía detiene a supuesto homicida en Luque.

 La Policía Nacional detuvo este miércoles a un presunto homicida que estaba siendo buscado desde hace dos meses. Su captura se realizó en Luque, Departamento Central.


Agentes del Departamento de Investigaciones de Central detuvieron a Oscar Vicente Cabañas Florenciano, de 21 años, en el barrio Virgen de los Remedios de Luque, Departamento Central.

El hombre contaba con orden de captura por homicidio doloso, robo agravado y asociación criminal.

De su poder fueron incautados 12 gramos de cocaína tipo crack, distribuidas en 41 dosis tipo moñito, una motocicleta y dinero en efectivo.


El comisario Javier Flores, jefe del Departamento de Investigaciones de Central, informó a NPY que en horas de la mañana de este miércoles se logró capturar al hombre, que es una persona bastante violenta. Dijo que en otras ocasiones ya se había evadido de los controles que realizaban.

“Él es bastante violento y escurridizo. En varias ocasiones evadió el control policial. Ganó una zona boscosa en una oportunidad y había dejado un biciclo en el cual circulaba. Hoy el personal pudo aprehenderlo y ponerlo a disposición de la Justicia”, expresó.

Manifestó que el detenido “se jacta de prestar servicios” a organizaciones criminales y que “ahora, al quitarle de circulación”, va retribuir en beneficio a la ciudadanía de bien.


 Según la investigación, el hombre sería el supuesto autor del homicidio de Héctor Daniel Solís, de 26 años, ocurrido en mayo pasado en la zona de Isla Bogado, en Luque.


La víctima fue encontrada sin signos de vida tendida en la vía pública. El crimen tendría como trasfondo el narcotráfico y el robo de una motocicleta.



El comisario Flores explicó que, en aquella ocasión, el ahora detenido había sido recriminado por la víctima por haberlo despojado de una motocicleta y según averiguaciones, sin mediar palabras, extrajo un arma que portaba y disparó en contra de su víctima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario