CIUDAD DEL ESTE
Los hechos delictivos como los hurtos domiciliarios y a establecimientos públicos de Salud o Educación son cada vez más frecuentes en el Este del país, en los últimos meses. Pero, en un hecho insólito, los ladrones ahora se alzaron con un lote de vacunas del local de una Unidad de Salud Familiar, del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este.
El hecho se registró entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, cuando se desató una tormenta que ocasionó cortes de energía eléctrica y otros hechos perjudiciales en la zona.
El local está ubicado sobre una calle empedrada, sin denominación, del barrio mencionado, detrás de un hogar de ancianos.
Los desconocidos aprovecharon el mal tiempo para ingresar al local de Salud Pública, a cargo de Perla Concepción Barrios Dávalos, de 47 años, para llevarse lo que encontraban a su paso.
Para el efecto, violentaron el acceso, rompiendo la cerradura de la puerta principal.
Entre los objetos robados se hallan 391 dosis de vacuna, entre las que se cuentan las que son para prevenir SPR1, Hepatitis, Moderna Covid, VPH, Tolpa e Influenza. A la lista de vacunas se suma un termómetro digital Fridge de la marca Bellinger, una jarra eléctrica y artículos de limpieza, de acuerdo con la denuncia presentada ante la comisaría del barrio.
SIN GUARDIAS. El denominador común de estos casos es la falta de un funcionario de seguridad que pueda custodiar durante las 24 horas estos locales. La causa es la falta de presupuesto de las instituciones, por lo cual estos locales quedan desprotegidos durante la noche.
El fiscal Alcides Giménez dispuso la verificación del local por parte de agentes de Criminalística en busca de indicios que ayuden a identificar a los autores del hecho.
La Policía está realizando incursiones en la zona para poder dar con los sospechosos. Hasta el momento, ninguno de ellos fueron detenidos por las autoridades policiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario