Una mujer relató que hace 25 días subió al cerro Cristo Rey de Caacupé y avistó un cadáver “con restos de fogón”, coincidentemente al día siguiente de la desaparición de María Ramona Martínez, a quien le pertenecería el cuerpo. En su momento, avisó a la Policía Nacional.
Ana Solís hizo una publicación el 2 de julio desde su usuario en Facebook, donde comentó que ese día subió al cerro Cristo Rey para hacer senderismo con un compañero y vio un cadáver de lejos. Por las características, dijo que era un hombre, de cuerpo robusto y con restos de fogón sobre él.
La mujer accedió a una entrevista con radio Monumental 1080 AM este jueves y relató la experiencia de aquel día. Mencionó que del susto no volvieron a subir y que en su momento dieron aviso a la comisaría local.
Comentó a la emisora que ni bien comunicó el hecho, seis policías subieron a verificar la punta del cerro y no encontraron nada. Posteriormente, ella pidió a una comisión que inspeccionara de nuevo el lugar y tampoco hallaron nada.
“Les mostramos la foto para que ellos puedan identificar. Como tenían nuestros números se comunicaban con nosotros”, dijo sobre los uniformados. En otro momento, relató que la Policía le pidió volver a subir el cerro, pero que del espanto ya no quisieron volver a hacerlo.
Solís había ido a realizar un reconocimiento de ruta en el cerro Cristo Rey, donde subió por primera vez, siendo alrededor de las 14:30. Recordó que en ese entonces no había olor a humo en la cima ni a quemado.
“Esa noche ni dormimos porque creímos que era algo paranormal porque nos contaron que ahí se cavó plata yvyguy (dinero enterrado). La Policía dijo que a lo mejor era un borracho que se quedó dormido y al escuchar personas, se levantó y se fue”, sostuvo.
Según el testimonio de la mujer, ella observó el cuerpo a una distancia aproximada de 100 metros, y que solamente alcanzaron a ver que la persona tendida en el suelo, boca para arriba, que estaba quemada.
La visitante del cerro dijo sentirse muy conmocionada al coincidir su testimonio con el caso de María Ramona Martínez.
Este jueves se volvió a realizar un intenso rastrillaje en el lugar, luego del hallazgo de restos humanos quemados y descuartizados el martes último. La familia de la mujer desaparecida el último 1 de julio en Altos, Cordillera, está convencida de que se trata de ella.
Pero desde la Fiscalía señalaron que el estudio no puede determinar la identidad, por lo que se deben esperar los resultados del ADN.
Hasta el momento el principal sospechoso se encuentra detenido en Emboscada. Se trata de Víctor Cantero, quien fue pareja de la gestante desaparecida y sería el padre del bebé que iba a nacer en un par de meses más. El hombre fue imputado por el fiscal Gedeón Escobar por abuso sexual en personas indefensas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario