Imputan al hombre que mató a puñaladas al perro de su vecino en Capiatá. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 28 de julio de 2023

Imputan al hombre que mató a puñaladas al perro de su vecino en Capiatá.

 La fiscala Carolina Martínez imputó a Isalí Ariel Segovia, el hombre que ingresó al patio de su vecino y mató a puñaladas a un pitbull, tras una aparente confusión, ya que pensó que el perro mordió a su hija.


Pese a que en un principio, hubo dos detenidos en el marco al caso, actualmente la fiscala  Carolina Martínez confirmó la imputación de Isalí Ariel Segovia, quién fue denunciado por matar a puñaladas a un perro de la raza pitbull.


El otro involucrado fue identificado como Ariel Catalino Ramírez, cuñado del imputado. El hombre fue liberado, teniendo en cuenta que “su conducta radicó supuestamente en tratar de evitar que su cuñado realice el hecho”, confirmó la fiscala Martínez en contacto con ABC Color.


La imputación de Segovia fue por violación a la ley de protección animal.  Cabe mencionar que en videos de circuito cerrado de le vivienda a la cual ingresó se observa que él es el único atacante del animal.


Por su parte, Isalí Segovia declaró en la comisaría 32 de Posta Ybycuá mientras estuvo detenido, que estaba aterrorizado, pues pensó que el animal atacó a uno de sus hijos y por eso reaccionó de tal manera.


La agente del Ministerio Público indicó que como no hay un hecho preexistente de enemistad u odio entre las partes, pedirá medidas alternativas a la prisión, ya que el marco penal de este delito es de hasta dos años de pena privativa de libertad o multa.


Con respecto a las medidas alternativas, Isalí Segovia tendrá la prohibición absoluta de acercarse a la familia que fue víctima del asesinato de su animal, prohibición de portar armas de cualquier tipo y evaluación por parte del Departamento de Salud Mental, para determinar si hubo excitación emotiva o si de por si el imputado es una persona con tendencia a la agresividad.


El caso

El terrible hecho se registró en el barrio Retiro de Capiatá, frente a dos niños, de tan solo cinco y seis años, quienes vieron como mataron a sangre fría a su mascota.


En ese sentido, el dueño del perro, identificado como Emilio López, lamentó el hecho y exigió justicia.


“No voy a descansar hasta que esta persona pague por lo que hizo, le mató frente a mis hijos pequeños a sangre fría, le dio 8 puñaladas. Él era un integrante de nuestra familia”, expresó.


Más detalles abajo:

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario