El doctor Pio Alfieri, director general del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu de San Lorenzo, habló sobre el importante aumento de enfermedades respiratorias en niños.
El director del Hospital Pediátrico Acosta Ñu confirmó que es la época de los picos de brotes de enfermedades respiratorias como la bronquiolitis, influenza, además de otros virus que se sumaron ahora.
El doctor Alfieri informó que el 70% de pacientes están en el centro asistencial presentan cuadros respiratorios y se encuentran en terapia intensiva. “Tuvimos que habilitar camas, contratar médicos, contratar enfermería”, dijo en contacto.
Además de las cuatro camas en terapia, se habilitaron 12 camas para salas comunes, debido a que las urgencias estaban repletas. Las consultas diarias se elevaron de 300 a 500.
El galeno mencionó además que la primera causa de mortalidad en niños menores de un año de vida, es la neumonía.
“Las muertes por neumonía tienen un impacto en lo que se llama determinante social de la salud. Es la pobreza, ese 40% de pobreza, ese 5% de indigencia que tenemos (…). La OMS habla de los que mueren por neumonía, el 40% muere en la casa o en el trayecto a la institución de salud”, explicó el doctor Alfieri.
Instó a las madres, sobre todo los bebes de menos de un año de edad, que muestran síntomas como fiebre y tos, a acudir inmediatamente a un centro asistencial.
Más detalles en el video:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario