Desde la Asociación de Oleros de Tobatí manifestaron que durante los últimos años el gobierno no invirtió lo suficiente como para dar más mano de obra al rubro y con eso aumentar la cantidad de obras. En ese sentido expresaron que están con altas expectativas por la nueva administración que encabezará Santiago Peña, presidente de la República electo, para reactivar el sector.
“Estamos expectantes y con esperanzas para el aumento de construcción de viviendas a nivel país. La mayoría de nuestras empresas están quietas y muchas manos de obras están paradas y no tienen forma de trabajar por la poca inversión que realiza el actual gobierno y el sector privado”, precisó Omar Villalba, miembro de la asociación, a la 650 AM.
El mismo reiteró que el gobierno debe realizar inversiones significativas en la construcción para que ellos no sufran una “dejadez”. Villalba recordó que además, que en la ciudad de Tobatí la mayor venta se da con materiales cerámicos, también tiene una incidencia directa con el transporte y la albañilería.
“Tobatí no solamente mueve el sector de materiales cerámicos, sino el sector de transporte, albañilería, etc. Hasta en nuestro trayecto compramos cosas, empanadas, pohã ro´ysã, etc.”, indicó. El representante del gremio, al mismo tiempo, lamentó que la ciudad esté parada sin el movimiento que le caracteriza cuando hay demanda.
La ciudad está parada
Con respecto a la designación de Juan Carlos Baruja como futuro ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat aseguró que mantienen una gran esperanza para que la ciudad vuelva a reavivarse. “Estamos muy esperanzados con el nuevo ministro Juan Carlos Baruja. Todo el pueblo de Tobatí y todos los oleros estamos muy expectantes porque estamos paralizados por la poca cantidad de inversiones”, dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario