El Juez Humberto Otazú decretó la prisión preventiva de Alba Lidia Ale de Belotto, esposa del coronel que habría intentado entregar un celular a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, ordenó este martes la prisión preventiva de Alba Lidia Ale de Belotto, esposa del coronel Luis María Belotto Quiñónez.
Fue durante su audiencia de imposición de medidas cautelares, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Según los datos que manejan los investigadores, entre el 26 y 30 de mayo, el coronel junto con su esposa habría ofrecido en varias oportunidades al personal militar, encargado de la seguridad de Penal Militar de Viñas Cué, dinero en efectivo y otros beneficios a cambio de permitir la entrega de un teléfono celular al recluso Miguel Insfrán, alias Tío Rico.
El ofrecimiento quedó registrado en las grabaciones de las comunicaciones telefónicas realizadas durante la investigación, que fue autorizada por el juez José Delmás Aguiar.
Insfrán tiene una causa abierta en el país en el marco del operativo A Ultranza, por los hechos de tráfico internacional de drogas, asociación criminal y comercialización ilícita de sustancias.
Tío Rico llegó el pasado 19 de mayo a Paraguay en un vuelo comercial tras ser extraditado desde el Brasil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario