Torneo Apertura: Guaraní no luce, pero festeja - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 18 de mayo de 2023

Torneo Apertura: Guaraní no luce, pero festeja

La efectividad hizo la diferencia

Guaraní sumó una victoria importantísima, en la que la gran diferencia con su rival fue la efectividad. El equipo de Dos Bocas no tuvo muchas luces en su juego, por momentos volvió a caer en un pozo y fue el momento cuando Tacuary se lo llevó por delante y estuvo a milímetros de empatarlo.

Lea más: Tacuary vs. Guaraní: resultado, resumen y goles

La primera parte mostró un desarrollo parejo, con el Aurinegro teniendo mayor control del esférico y un Albinegro que apostó a las salidas rápidas para hacer daño en ofensiva.

El esquema táctico elegido por Iván Almeida tuvo como principal objetivo evitar que Guaraní encuentre espacios en el medio sector para elaborar juego. Por grandes pasajes del partido le dio resultado. El Tacua contenía bien y generaba peligro con las salida rápidas.

Al no tener un referente de ataque, la defensa aurinegra no tuvo a quién tomar. Alfonso y Valdez se movían por todo el frente ataque y en ocasiones encaraban con pelota dominada a la última línea del equipo dirigido por el uruguayo Rodrigo López.

Las pocas veces que lograron juntarse las sociedades del Indio, le pusieron un poco de claridad a su juego. En una de esas Camacho asistió a Fariña, quien de abrió el marcador.

A pesar de la ventaja, el equipo aurinegro no logró imponerse en el terreno y Tacuary siempre tuvo la iniciativa. En una de esas, Romeo agarró mal parado al fondo y ante la salida de Servín asistió a Barceló para ampliar el marcador al final del primer lapso.

Los cambios en el arranque de la complementaria reordenaron al conjunto de Barrio Jara y a partir de ahí se mostró muy superior en el campo. Con buen juego, dinámica y agresividad lograron acorralar a Guaraní en su área.

Llegó el descuento de Luis Martínez y luego, el VAR bajó del marcador el tanto de cabeza de Óscar Ruiz por una leve posición adelantada.

Con variantes Rodrigo López recompuso su equipo. Equilibró la balanza en el trámite y nuevamente, gracias a un contragolpe, llegó el tanto de Borja para dar tranquilidad en los minutos finales.

Sábado, en simultáneo

Atendiendo a la posible definición anticipada del torneo Apertura y en cumplimiento de lo que dispone el artículo 45° del Reglamento General de Competiciones, anoche se estableció que los partidos de la próxima fecha de Libertad y Cerro Porteño se jugarán en simultáneo, el sábado a las 18:00.

La combinación de resultados deber ser, triunfo liberteño y derrota del equipo azulgrana.

Así, el programa de la 19ª es:

* Sábado, a las 18:00. Libertad vs. Olimpia, en La Huerta, y Cerro Porteño vs. General Caballero JLM, en La Nueva Olla.

* Domingo. Guaraní vs. Trinidense, a las 16:00, en el Rogelio Livieres, y Resistencia vs. Tacuary, a las 18:30, en Luis A. Giagni.

* Lunes. Ameliano vs. Guaireña, a las 17:00, en el Martín Torres, y Luqueño vs. Nacional, a las 19:30, en el Feliciano Cáceres.

Detalles del partido Tacuary - Guaraní
Detalles del partido Tacuary - Guaraní Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario