Mónica Castañe quiere ir a Roma con Belén pero falta trámite judicial - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 21 de mayo de 2023

Mónica Castañe quiere ir a Roma con Belén pero falta trámite judicial

El abogado de Belén Whittingslow, Rodrigo Cuevas, confirmó que existe interés del representante del Vaticano Jordi Bartomeu de reunirse con la joven de manera a tener su testimonio sobre la denuncia de acoso sexual presentada en el 2014. Fue en contra del docente de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UC) , Cristian Kriskovich.

Cuevas explicó que la madre de Belén, Mónica Castañe, hizo la propuesta de ir a Roma con su hija al emisario del papa durante la reunión mantenida en el Centro de Estudios sobre Dignidad Humana y Prevención de Abusos, el viernes pasado.

Belén Whittingslow: Vaticano envía a emisarios para interiorizarse en caso de acoso sexual

“El señor Jordi Bartomeu dijo sí, se pueden ir”, expresó el abogado. No obstante, aclaró que es necesario anular la orden judicial que pesa en contra de Whittngslow, para que esta retorne país y luego pueda viajar a Roma. Belén está refugiada en el Uruguay desde hace varios años.

Cuevas explicó que hace más de 20 días esperan que se realice el sorteo electrónico de un nuevo magistrado para que emita una resolución que haga efectivo este levantamiento judicial y lo comunique a la Policía y a la Interpol.

Madre de Belén busca una audiencia con el papa Francisco

El abogado enfatizó que también desean una audiencia con el papa Francisco para que escuche el relato de Belén y su madre, hecho que podría ser evaluado por las autoridades de la Santa Sede.

Cuevas aclaró que no hubo invitación formal del Santo Padre, sin embargo, se logró una conversación fluida con los delegados eclesiales y, Bartomeu en particular, les facilitó su número de Whatsapp.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2023/05/21/monica-castane-quiere-ir-a-roma-con-belen-pero-falta-tramite-judicial/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario