La nueva estrategia de ladrones para asaltar a conductores de Bolt y Uber. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 27 de mayo de 2023

La nueva estrategia de ladrones para asaltar a conductores de Bolt y Uber.

 La Policía de la Comisaría 5ta. de Asunción dio a conocer un nuevo modus operandi de delincuentes que accionan en la zona del barrio Ricardo Brugada (Chacarita), y que afecta a conductores de plataforma como Bolt y Uber. Enterate más en esta nota.




Delincuentes no dejan de sorprender y buscan todo tipo de artimañas para engañar a sus víctimas. Ahora cerca de una zona periférica de Asunción, el blanco de los robos son conductores y conductoras de la plataforma Bolt o Uber.

El comisario Alberto Morínigo, de la Comisaría 5ta. de Asunción, dijo a ABC Color que recibieron una denuncia de una conductora que cayó fácilmente en la trampa.


Según el uniformado, una pasajera solicita el servicio de Bolt en zona de Ricardo Brugada (Chacarita) y avisa al conductor que está con un bebé en brazos.


La supuesta usuaria pide al conductor “un gesto de humanidad” para acercarse hasta un punto diferente al enviado y así alzarla con “el bebé”, por ejemplo, sobre la calle Manuel Gondra.

De acuerdo a la explicación del policía, una vez que el vehículo llega hasta el lugar donde está una mujer parada con un menor en sus brazos, el conductor destraban las puertas y en vez de subir la supuesta madre con su criatura, aparecen varios hombres que asaltan al trabajador del volante, llevándose el teléfono celular y dinero en efectivo, producto de la recaudación de la jornada.

Lo más sorprendente de todo, según el comisario, es que la cómplice de los bandidos no tiene un bebé real, sino que es una muñeca bien cubierta de ropa para no levantar sospechas.

El comisario agregó que la víctima se percató que era un bebé de juguete porque cuando los ladrones aparecieron en escena, esta se escapó corriendo y se evidenció que no tenía un bebé. Morínigo dijo que en su mayoría los que hacen este tipo de atracos son menores de edad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario