Día de María Auxiliadora: cada hora emitirán misas desde el Santuario Nacional. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 24 de mayo de 2023

Día de María Auxiliadora: cada hora emitirán misas desde el Santuario Nacional.

 La feligresía católica conmemora este miércoles 24 de mayo el día de la Virgen María Auxiliadora, una advocación de la Virgen María, madre de Jesús. Desde que la medianoche de hoy se realizaron campanadas, la explosión de bombas, confesiones, celebraciones eucarísticas e incluso fiestas patronales en honor de “la que trae auxilio del cielo”.


Muchas localidades, ciudades e incluso departamentos como Alto Paraná y Concepción la adoptaron como patrona. En el Santuario Nacional ubicado en el barrio Don Bosco de Asunción se celebra misa cada hora en conmemoración de esta festividad religiosa. Así también se prepara la tradicional procesión náutica para el sábado 27 de mayo.

Anoche arrancó la fiesta con la serenata en la parroquia María Auxiliadora, donde centenares de fieles acuden para participar de las celebraciones eucarísticas. El sacerdote Héctor Fariña, del Santuario María Auxiliadora de Asunción, destacó la presencia masiva de los devotos de María Auxiliadora, entre ellos exalumnos salesianos. “Como cada 24 de mayo, la madre atrae a sus hijos a este santuario arquidiocesano. Anoche tuvimos la primera misa a las 0:00 horas y el templo estuvo lleno”, resaltó.


Esta mañana, muy temprano se retomaron las actividades litúrgicas, con el acompañamiento de una multitud. “Iniciamos a las cinco de la mañana y se extiende la jornada hasta la última misa que va a ser a las 20:30″, indicó el padre Fariña, invitando a la gente a seguir los oficios religiosos a través de las transmisiones en vivo en las redes sociales del Santuario María Auxiliadora.

El cura aprovechó la ocasión para invitar a la ciudadanía a participar de los actos previstos para el fin de semana. “Vamos a tener la procesión vehicular y náutica, el sábado 27, y, el domingo 28, la gran procesión de María Auxiliadora, a las tres de la tarde. Así que les esperamos a todos”, señaló.

María Auxiliadora, madre del Redentor, es considerada el auxilio de los cristianos y mediadora de la humanidad; ayuda a todos los hombres y mujeres del mundo necesitados de perdón y redención. Es patrona de todos los cristianos, en especial de la orden de los salesianos y defensora del viejo continente durante la invasión árabe. En Alto Paraná es patrona del agro y, a su vez, patrona del municipio de Minga Guazú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario