Vecinos de un barrio de Capiatá viven aterrorizados ante la presencia de adictos a las drogas, ya que estos prácticamente tomaron la zona.
Vecinos del barrio Santa Rosa de la ciudad de Capiatá manifestaron su cansancio y preocupación ante la situación de inseguridad que viven a diario, a consecuencia de la presencia de adictos, conocidos como “chespis”.
En varias oportunidades estos drogadictos salieron a las calles en grupos para crear zozobra en los pobladores, con el fin de cometer robos.
Uno de los vecinos comentó a SNT que debieron organizarse para enfrentar a unos 30 adictos, durante la noche del jueves, donde incluso, se registraron disparos.
Agregó que ante los constantes hechos de inseguridad, adoptaron la medida, pues estas personas rodean a los pobladores para conseguir el dinero y con él, comprar crack, cocaína y marihuana.
En este sentido, afirmó que existe una casa abandonada que sirve de aguantadero a estos sujetos, donde inclusive, niños llegan al sitio para drogarse.
“Acá justamente mi vecino, fue una de las personas el cual rodearon prácticamente su casa, no tuvo ni siquiera acceso a su domicilio el día de ayer, quedando atrapada adentro su señora, pidiendo socorro y esa es la realidad de todos los días”, contó.
Mire los detalles abajo.
Un barrio de Capiatá tomado por la droga y la inseguridad.
— Telefuturo (@Telefuturo) May 26, 2023
''Estamos cansados de escondernos de los chespis'', expresó un poblador.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D #TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/GhUEdONMgS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario