Cerro Porteño viene arrastrando un momento muy complicado y parece no encontrar la forma de recuperarse. De los últimos siete partidos disputados (dos por Copa Libertadores y cinco por el torneo local), el equipo dirigido por Facundo Sava solo ha conseguido una victoria, 2-1 frente a Resistencia, jugando de visitante.
Lea más: Vídeo: El triste gesto de Facundo Sava: cabeza gacha, desanimado y buscando respuestas
En los otros encuentros en los que logró sumar, el Azulgrana igualó 2-2 con Olimpia y 1-1 frente a Luqueño, cerrando la lista de partidos con cuadro derrotas dolorosas, de las cuales tres fueron jugando en La Nueva Olla.
En barrio Obrero, el Ciclón cayó 2-1 contra General Caballero por el campeonato local, mientras que por Copa Libertadores fue goleado 4-0 por el Bolívar y 3-0 por el Palmeiras. La última derrota se produjo el fin de semana en Sajonia, 2-1 ante Nacional.
Uno de los puntos que preocupan al entrenador argentino es la falta de efectividad. Con respecto a esto, el equipo solo ha marcado 7 goles en estos últimos siete juegos. Braian Samudio, Alberto Espínola, Claudio Aquino (todos en dos ocasiones) y Ruan Vinicius en contra (defensor de Resistencia), son los goleadores. En contrapartida, el equipo ha recibido 15 goles.
A días de arrancar la fecha 21 del Apertura, Cerro Porteño está en la segunda posición de la tabla con 37 puntos y su próximo rival es Libertad, el viernes a las 19:30 en La Nueva Olla. Este es un encuentro que el Ciclón debe ganar para asegurar el segundo puesto. Trinidense que suma 34 unidades, está la caza del subcampeonato.
Via ABC Color https://www.abc.com.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario