Cerro Porteño 1-General Caballero JLM 2: Desilusión azulgrana - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 21 de mayo de 2023

Cerro Porteño 1-General Caballero JLM 2: Desilusión azulgrana

Superado por la desesperación

Cerro Porteño iba al ataque en busca de ese segundo gol que le permitiera seguir vivo en la pelea por el título sin perder la distancia con el puntero.

Lea más: Cerro Porteño vs. General Caballero JLM: resultado, resumen y goles

Cada ataque generaba una sensación interesante de peligro. El equipo de Facundo Sava tuvo varias chances muy claras para marcar el segundo tanto, pero sufría bastante en cada respuesta de General Caballero JLM.

El conjunto mallorquino siempre tomaba mal parado a todo el fondo azulgrana. En la primera se resbaló y remató mal Arce, en la segunda Jean le puso el pecho al disparo de Sanguina, pero la tercera llegada fue letal. Ya en tiempo agregado, Teodoro Arce eludió al arquero brasileño y propinó un duro golpe de desilusión a los hinchas del Ciclón.

Y eso que todo arrancó de forma alentadora para el conjunto de barrio Obrero. Si bien el DT argentino alistó un equipo mixto, pensando en el juego clave del miércoles, por Copa Libertadores, ante Palmeiras, el equipo se hizo protagonista y fue superior.

Antes del cuarto de hora el juego se volcaba en favor del equipo local. Un penal sancionado por Mario Díaz de Vivar, a instancia del VAR, le permitió a Claudio Aquino poner de ganador al Ciclón e instalar cierta calma para controlar las acciones del juego.

Por momentos la visita emparejó fuerzas en la mitad de la cancha y fue empujando hacia adelante, pero sin mucha claridad para dañar. Esa primera parte se desvaneció con un trámite más disputado que bien jugado.

En la segunda parte creció el equipo de Troadio Duarte. Empezó a generar aproximaciones peligrosas gracias a las mejores conexiones de sus hombres de mitad de cancha hacia adelante.

Hernán Pérez igualó las acciones, Sava intentó despertar a su equipo con variantes ofensivas y fueron los mejores momentos del Azulgrana. Una llegada tras otra; una tras otra ocasión desperdiciada. Esto comenzó a afectar al Ciclón, que se vio superado por la desesperación por llegar a ese segundo tanto. Comenzó a desordensarse y lo terminó pagando muy caro.

Mal parados atrás y sin efectividad

“Erramos muchas situaciones de gol y quedamos mal parados, esto es la explicación, no hay nada más que decir. Quedamos mal parados cuatro o cinco veces y nos convirtieron. Esto lo hablamos mucho, pero parece que no alcanza”, fue la explicación de Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, sobre lo que fue la derrota 2-1 ante General Caballero JLM.

El profesional argentino mencionó: “Hay que mejorar en la eficacia, porque en cada partido tenemos muchas oportunidades y la desaprovechamos. Hoy tuvimos 20, nunca en otro partido tuvimos muchas”.

Con respecto a lo que se viene para el conjunto azulgrana, el DT indicó: “Ahora tenemos que jugar tres partidos del torneo y otros tres partidos muy importantes en la Copa Libertadores”.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario