Aún es “tiempo óptimo” para vacunarse contra influenza y covid, afirman desde Salud Pública. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 26 de mayo de 2023

Aún es “tiempo óptimo” para vacunarse contra influenza y covid, afirman desde Salud Pública.

 Se acerca la temporada de frío y a su vez las enfermedades respiratorias. En ese sentido, el director del PAI, doctor Héctor Castro, alentó a la ciudadanía a vacunarse en el marco de la campañana de invierno, destacando que aún es “tiempo óptimo” para aplicarse las dosis contra la influenza y el Covid-19.


La campaña de vacunación de invierno arrancó en abril pasado, previo al inicio de la temporada de frío en el que se manifiestan enfermedades respiratorias, como la influenza, Covid-19 y el neumococo.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, señaló que disminuyó el entusiasmo por vacunarse en la ciudadanía, comparado con las primeras semanas de la campaña.

En ese sentido, alentó a la ciudadanía a seguir inmunizándose. Destacó que aún es “tiempo óptimo” para vacunarse contra la influenza y el COVID-19, principalmente.

“Sigamos con ese entusiasmo, entendamos que las vacunas nos protegen contra formas graves de la enfermedad y evitar internación en tiempos que circulan virus respiratorios”, mencionó. Los mayores 50 años y aquellos con enfermedades crónicas o comorbillidades son lo que deben acudir a inmunizarse principalmente, según indicó




Castro señaló que siguen disponibles las dosis contra la influenza y el anticoronavirus en todos los vacunatorios habilitados.

Con relación al Neumo23 -contra el neumococo-, que hace semanas no se cuenta en los vacunatorios, comentó que se prevé que en la brevedad se dispongan más dosis. Agregó que el proceso administrativo de compra ya está en pleno curso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario