Alianza Lima vs. Libertad: victoria gumarela para seguir con chances - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 24 de mayo de 2023

Alianza Lima vs. Libertad: victoria gumarela para seguir con chances

Libertad fue a Lima tratando de conseguir la victoria ante Alianza Lima que le había vencido en Asunción. Lo de la necesidad de ganar subió después de la victoria del Atlético Mineiro ante Athletico Paranaense en el otro partido del grupo.

Los paraguayos comenzaron muy bien el juego ante un equipo peruano apoyado en gran cantidad por sus hinchas. Libertad mostró un fútbol rápido y la presión alta para hacerse con el control del balón. Tuvo un tiro libre peligroso y una jugada preparada que no salió bien por el mal remate de Melgarejo.

Libertad fue el primero que tuvo la gran ocasión de anotar, fue en un gran pase que le dieron a Héctor Villalba, este ingresó solo por la derecha, remató, rebotó por el arquero y uno de los defensores sacó el balón que se metía. Alianza respondió con un cabezazo de Zanelatto que se fue afuera.

Los gumarelos se quedaron un poco más y eso permitió que Alianza Lima tenga algunas llegadas claras que Martín Silva pudo sacar. Diego Gómez fue el que estuvo cerca de anotar con un remate desde fuera del área que se fue por muy poco afuera.

Parecía que la primera etapa iba a terminar con el empate a cero cuando se vino un tiro de esquina para Libertad. Del mismo se encargó Héctor Villalba y Santiago García anotó en contra para el gumarelo que se adelantaba en el marcador.

Alianza atacó en la siguiente jugada y Castillo anotó lo que pudo ser el empate para los locales. Es que después de la revisión del VAR, se vio que Sabbag estaba adelantado en el inicio de la jugada.

Libertad comenzó el segundo tiempo con un cambio, Oscar Cardozo reemplazo a Alfio Oviedo y fiel a su costumbre comenzó a aguantar el balón para habilitar después a Melgarejo y Villalba.

Así fue que Cardozo se llevó el balón, parecía que recuperaba Alianza, pero Ballón tuvo un error y el que estaba atento fue Lorenzo Melgarejo para definir de forma soberbia ante la salida del arquero Saravia y poner el segundo para el gumarelo.

No se quedó con eso Libertad, fue al ataque y Melgarejo tuvo el tercero. El remate del paraguayo pegó en el palo del arco de Alianza Lima, que puso todo en cancha en cuanto a delanteros, pero Libertad estaba bien parado.

Alianza Lima se iba con mucho empuje, con centros que llegan al área de Libertad para Hernán Barcos que ya estaba en la cancha, pero era Libertad el que estaba más cerca de aumentar su ventaja en el partido. Muy bien parada la defensa de Libertad en la noche de Lima.

Todos los intentos de los locales no trajeron consecuencias para los gumarelos hasta los 93 minutos cuando se vino el descuento de Vilchez. Terminaron ganando el juego los paraguayos y ganar tres puntos que pueden ser claves a la hora de pelear por la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario