Torneo Apertura: Los escoltas salen a escena - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 16 de abril de 2023

Torneo Apertura: Los escoltas salen a escena

La decimotercera fecha del Apertura prosigue hoy con dos encuentros, en los que los escoltas, Cerro Porteño y Guaraní (23 puntos), saldrán al campo para intentar acortar distancia y meter presión al líder, Libertad (29), que se presentará mañana en La Huerta.

Lea más: ¿Por qué el gol de Julio Enciso es histórico para el Brighton?

Todo se pondrá en marcha en barrio Obrero. A las 18:00, el Ciclón enfrentará en La Nueva Olla al Sportivo Trinidense, un rival de cuidado.

En el juego de fondo, un disminuido Guaraní, por la gran cantidad de lesionados, visita al Sportivo Ameliano, con el que se medirá a partir de las 20:30, en el estadio de “Triqui”.

En el choque inicial del día, en la “capital del sentimiento”, el conjunto dirigido por Facundo Sava se había impuesto por 1-0 en la primera rueda con gol de Robert Morales, en el Villa Alegre de Encarnación.

Cerro tiene la obligación de ganar para quedar a tres puntos de la cima al menos de forma momentánea. Pero, tendrá por delante a un adversario que recuperó la memoria futbolística y hace tres partidos que no pierde, cosechando un empate y dos triunfos en ese lapso.

El elenco auriazul de Santísima Trinidad intentará robarse la fiesta y sumar los tres puntos para seguir escalando posiciones en busca de su principal objetivo: la permanencia.

El cotejo de segundo turno. La V azulada llega a este encuentro luego de sufrir dos derrotas que estaban dentro del presupuesto (Libertad y Cerro Porteño), pero dando batalla, especialmente en el último encuentro.

El Cacique tiene como objetivo seguir en la senda que le permita mantenerse en la pelea por el campeonato. Meterá varios cambios atendiendo que en la última fecha tuvo bajas importantes por lesiones, golpes y malestares de salud. Rodrigo López apuesta a los jóvenes.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario