Quince candidatos a gobernadores se disputarán las 3 regiones del Chaco - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 17 de abril de 2023

Quince candidatos a gobernadores se disputarán las 3 regiones del Chaco

El Chaco tiene tres departamentos y quince candidatos están en busca de ser escogidos para gobernarlos, el próximo día 30. En Presidente Hayes los postulantes son Bernardo Zárate (ANR), Jacinto Noguera (Concertación), Lucio Bogado (La Nueva República), José Minck López (Movimiento Independiente) y Leonardo Agüero (Partido de la Juventud). En la zona están habilitados para sufragar 84.884 personas, de las cuales 43.660 son hombres y 41.224 son mujeres, que representan el 1,8 % de la cantidad total de electores que hay en el país.

Lea más: Siete candidatos en Concepción y ocho en San Pedro buscan la gobernación

En Presidente Hayes el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) habilitó 29 locales de votación y 218 mesas. Aquí serán elegidos dos diputados titulares, dos diputados suplentes, un gobernador, 10 concejales departamentales titulares y diez suplentes.

Boquerón

En Boquerón los aspirantes a gobernador son: Harolg Bergen (ANR), Carolina González (Unace), Holger Bergen (Alianza Boquerón nos Une), Cristaldo Alonso (La Nueva República), René Alonso (Frente Guasu) y Juan Giménez (Partido Socialista). Aquí hay 43.096 electores, de los cuales 22.552 son hombres y 20.544 son mujeres, lo que representa el 0,9 por ciento del total de votantes.

En este departamento la Justicia Electoral habilitó 20 locales y 115 mesas. Se deberá elegir un diputado titular, un diputado suplente, un gobernador, siete concejales departamentales titulares y siete suplentes.

Alto Paraguay

En Alto Paraguay los candidatos son Arturo Méndez (ANR), Cristian Benítez (Concertación), Anselmo González (Unace) y José Ortiz (La Nueva República). En este departamento están autorizadas para votar 15.044 personas, de las cuales 7.860 son hombres y 7.184 son mujeres, que representan el 0,3 por ciento de la cantidad total de votantes en el país. En la región se debe elegir un diputado titular, un diputado suplente, un gobernador, siete ediles y siete suplentes. Para ello, el TSJE habilitó siete locales de votación y 39 mesas.



source https://www.abc.com.py/politica/2023/04/17/quince-candidatos-a-gobernadores-se-disputaran-las-3-regiones-del-chaco/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario