Levantan prisión preventiva a presunto narco vinculado al “Operativo Status” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 10 de abril de 2023

Levantan prisión preventiva a presunto narco vinculado al “Operativo Status”

Los magistrados Víctor Hugo Alfieri, Gloria Hermosa y Dina Marchuk integrantes del Tribunal de Sentencia Especializado contra el Crimen Organizado N° 3, hicieron lugar al pedido de suspensión de la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la defensa de Julio César Duarte Servían, en la causa caratulada “JULIO CESAR DUARTE SERVÍAN Y OTROS S/ TENENCIA SIN AUTORIZACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES, TRÁFICO DE DROGAS Y OTROS”.

De esta forma Duarte Servían es beneficiado con el arresto domiciliario que deberá cumplirlo en su residencia que según el documento fue fijado en la ciudad de San Lorenzo.

Operativo Status

En el año 2020, el Ministerio Público y la Policía Federal del Brasil realizaron una serie allanamientos simultáneos en Amambay y en el Brasil, que tenía como objetivo desmantelar una red criminal dedicada al narcotráfico y lavado de activos con asiento en ambos países. La organización estaría liderada por el clan familiar García Morínigo.

En setiembre de ese año, los fiscales Deny Yoon Pak, Ysaac Ferreira y Eduardo Royg, imputaron a Julio César Duarte Servián por lavado de dinero, lavado de dinero proveniente del narcotráfico y asociación criminal para el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Elevan a juicio oral caso de lavado de dinero y asociación criminal

Secuestro a cambista

En enero de este año, Julio César Duarte Servían también fue vinculado a un extraño caso de secuestro a un cambista identificado como Vicente Arsenio Centurión Ramírez, quien habría desaparecido el 3 de agosto de 2022, en la ciudad de Villa Elisa.f

Salta a la luz extraño caso de secuestro de cambista que salpica a un policía



source https://www.abc.com.py/policiales/2023/04/09/levantan-prision-preventiva-a-presunto-narco-vinculado-al-operativo-status/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario