Electos en las municipales de 2021 se vuelven a postular - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 15 de abril de 2023

Electos en las municipales de 2021 se vuelven a postular

Según la Justicia Electoral, un total de 225 candidatos electos en las elecciones municipales pasadas volverán a postularse para estos comicios. Las autoridades fueron electas en sus comunidades para gobernar por cinco años. Sin embargo, abandonan el voto de confianza para aspirar cargos nacionales o departamentales.

En las próximas elecciones se disputarán cargos nacionales como el del presidente y vicepresidente, 45 senadores titulares y 30 suplentes. Mientras que a nivel departamental se pujará por ocupar 80 bancas de diputados titulares y 80 suplentes. Además, de 257 miembros titulares de Junta Departamental con sus suplentes.

TSJE convoca a internas el 9 de julio ante la renuncia de diez intendentes

Los 10 exintendentes en carrera

Siguen en carrera Gil Amarilla (ANR- HC), exintendente de Obligado, candidato a diputado. Virina Villanueva (ANR-HC), intendenta de San Alfredo, candidata a la diputada. Del Pilar Vázquez, intendenta de Leandro Oviedo, candidata a diputada por la Concertación.

Luis Fernando González (ANR-FR), exintendente de Capiatá, es candidato a gobernador de Central. Ricardo Estigarribia, exintendente de Villa Elisa, candidato a gobernador de Central por la Concertación. Norma Zárate de Monges (ANR-HC), exintendente de Sapucái, candidata gobernadora de Paraguarí.

César “Landy” Torres (ANR-HC), exintendente de Santa Rita, candidato a gobernador de Alto Paraná. Javier Pereira, exintendente de Cambyretá, candidato a gobernador de Itapúa por la Concertación. Dan González (PLRA), exintendente de Tobatí, candidato a gobernador de Cordillera y Cristhian Acosta (ANR, HC), exintendente de Abaí, candidato a gobernador de Caazapá.



source https://www.abc.com.py/politica/2023/04/15/electos-en-las-municipales-se-vuelven-a-postular/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario