Elecciones Paraguay 2023: ¿Qué hora y dónde votan los candidatos y autoridades? - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 30 de abril de 2023

Elecciones Paraguay 2023: ¿Qué hora y dónde votan los candidatos y autoridades?

La mayoría de los presidenciables y autoridades nacionales acudirán a primera hora a votar en estas Elecciones Paraguay 2023. Luego harán el tradicional recorrido y al final de la tarde aguardarán los resultados vía TREP, que se emitirán desde las 17:00.

Elecciones Paraguay 2023, en vivo: testean máquinas de votación instaladas en locales electorales

El candidato a presidente por el Partido Colorado, Santiago Peña (ANR, HC), tiene agendado acudir a las 08:00 al colegio Colegio St. Anne’s School, ubicado en el barrio Mbocayaty de Asunción para depositar su voto.

Se prevé que vaya acompañado de su familia, ya que su dupla, el candidato a vicepresidente y diputado Pedro Alliana (ANR, HC), tiene previsto ir a votar a las 08:15, al Colegio Regional, ciudad de Pilar, Ñeembucú.

La dupla presidenciable de la Concertación se queda en área metropolitana. Puntualmente Efraín Alegre (PLRA) pretende ir junto con su esposa Myryan Irún a las 08:00 a la Aso del Ministerio de Hacienda ubicada en Lambaré, que es su local asignado.

Poco después, a las 9:30, hará lo propio la candidata a vicepresidenta de la Concertación Soledad Núñez, que tiene asignado como local de votación el Colegio Técnico Nacional, ubicado en el barrio Mariscal Estigarribia de Asunción.

La chapa presidenciable de “Nueva República” también vota en Asunción. Euclides Acevedo tiene anunciado su arribo al Colegio Alvarín Romero a las 10:00.

Antes, ya se prevé que su compañero de chapa, el senador Jorge Querey (Frente Guasu), deposite su voto en el Colegio Blas Garay de Asunción a las 9:00.

Mientras tanto, el candidato a presidente por el partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, vota en Ciudad del Este. El horario en que irá será las 9:30 y le corresponde sufragar en el Colegio Regional de Educación de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez (ANR), es otro que pretende ir apenas abra su local de votación. Su llegada a la Escuela Nacional República de Chile de Asunción está prevista para las 07:00.

Pese a las consultas al equipo de prensa del Partido Colorado, no se informó sobre el horario de votación del actual titular de la Asociación Nacional Repúublicana (ANR), Horacio Cartes, que debe sufragar en el Colegio Goethe, ubicado en el barrio Ykua Satî de Asunción.

En cuanto a exmandatarios de la República, Nicanor Duarte Frutos (ANR, oficialista) tiene previsto ir a votar a las 07:00 al colegio San Cristóbal de Asunción.

Finalmente el expresidente y senador Fernando Lugo (Frente Guasu) debe votar en la Escuela Talavera Richter, de Lambaré. No informaron a qué hora iría al local de votación. Lugo busca el rekutu en la Cámara Alta.



source https://www.abc.com.py/politica/2023/04/30/elecciones-paraguay-2023-que-hora-y-donde-votan-los-candidatos-y-autoridades/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario