Concertación propone electricidad a cambio de trabajo a inversionistas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 5 de abril de 2023

Concertación propone electricidad a cambio de trabajo a inversionistas

La nueva propuesta de la dupla presidencial de la Concertación Nacional tiene como objetivo que la energía que se produce en las binacionales del Paraguay genere riquezas para los ciudadanos mediante la venta de energía eléctrica más barata a las empresas que generen fuentes de trabajo y empleen a los ciudadanos.

Lea más: Duplas expondrán sus propuestas ante el Centro de Importadores del Paraguay

“Una nueva política sobre el manejo de nuestra energía es una prioridad, motivo por el cual la reforma energética será el primer decreto presidencial a ser firmado. Será posible cambiar energía por trabajo, al igual que es posible reducir la tarifa de la ANDE para aliviar el bolsillo de las familias paraguayas”, dijo Efraín Alegre, candidato a presidente por la Concertación Nacional.

Explicó además que el objetivo es disponer de los recursos que generan las binacionales; Itaipú y Yacyretá para usarlo internamente y comercializarlo al resto del mundo tal como lo hacen Brasil y Argentina.

“Reduciendo el precio de la energía al sector industrial y a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) vamos a llegar al objetivo. Vendiendo a un precio justo a inversionistas extranjeros que estén dispuestos a generar puestos de trabajo en nuestro país, permitiendo el crecimiento de la oferta laboral en los diferentes departamentos del país y los centros urbanos”, puntualizó Efraín Alegre.

Manifestó también que, mediante esta política se dará un combate real a la corrupción instalada en el sector eléctrico, que deja un déficit anual superior a los 200 millones de dólares.

Lea más: Concertación presenta propuesta ambiental

“Esta política viene acompañada de la reducción de más del 50 por ciento de la tarifa de la ANDE para un 90 por ciento de las viviendas del país, contribuyendo a garantizar un mayor bienestar económico para las familias paraguayas”, agregó el candidato.

Las propuestas

La dupla presidencial de la Concertación Nacional presenta cada semana una propuesta a ejecutar al llegar al gobierno tras las elecciones del 30 de abril.

Entre las que se abordaron ya la seguridad ciudadana, la reducción de la tarifa de la ANDE, el fortalecimiento del sistema de salud y la gratuidad de los medicamentos, la transferencia monetaria a las madres cuyos hijos estén escolarizados, cuyos recursos deben ser utilizados para la merienda escolar.

Además se presentó propuestas para modernizar y digitalizar las instituciones del Estado y de esa manera eliminar significativamente la burocracia en las instituciones públicas; propuestas ambientales que se enfocan en coordinar proyectos con el sector privado productivo ganadero y agrícola; de acceso a internet para acortar la brecha digital en el ámbito educativo y emprendedor del país.

La semana pasada se presentó la propuesta de boleto estudiantil y carnet del estudiante que se enfoca directamente al sector educativo juvenil.

Las propuestas seguirán presentándose una por semana hasta los comicios. “De ese modo se logrará un crecimiento económico, con oportunidades para todos los habitantes del país. El combate a la pobreza será frontal a partir de la creación de más y mejores fuentes de trabajo. La energía eléctrica pasará a ser el motor de nuestro desarrollo y ya no será un castigo llegar a fin de mes”, puntualizó el candidato de la Concertación.

Chipa’apo por Guarambaré

Efraín Alegre y Soledad Núñez estuvieron ayer por la ciudad de Guarambaré (Central) en donde participaron del tradicional chipa’apo.

Tras preparar el alimento tradicional de Semana Santa y de degustar el chipá con los presentes la dupla presidencial de la Concertación realizó una caminata por la zona en donde presentaron sus propuestas de gobierno.



source https://www.abc.com.py/politica/2023/04/05/concertacion-propone-electricidad-a-cambio-de-trabajo-a-inversionistas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario