“Cajoneo” de denuncia contra Sandra Quiñónez en Senado podría resolverse la próxima semana - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 26 de abril de 2023

“Cajoneo” de denuncia contra Sandra Quiñónez en Senado podría resolverse la próxima semana

En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, la senadora Desirée Masi (Partido Democrático Progresista) se refirió al estancamiento de la denuncia penal contra la exfiscal general del Estado Sandra Quiñónez, que el Senado aprobó hace casi un mes pero que el presidente de la Cámara Alta, el senador Óscar Salomón (ANR, Partido Colorado) aún no ha remitido al Ministerio Público.

El pasado 30 de marzo, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó un proyecto de resolución que formula una denuncia penal contra la exfiscal general Quiñónez por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, obstrucción a la investigación penal, complicidad y otros hechos punibles que pudieran resultar de la investigación.

Lea más: Titular del Senado “cajonea” denuncia penal contra Sandra Quiñónez

La senadora Masi dijo que, si bien no ha hablado con el senador Salomón desde hace alrededor de una semana, la razón por la que la denuncia aún no fue remitida sería que los asesores jurídicos del Senado e incluso varios legisladores opinaron que la denuncia necesita “mayor consistencia, mayor descripción de cuál es la conducta” de la que se acusa a Quiñónez.

Señaló que incluso antes de la aprobación de la resolución, el senador Salomón pidió en varias ocasiones que se realicen revisiones y correcciones al texto.

La legisladora enfatizó que la denuncia debe ser lo más seria y contundente posible para no generar dudas ni dar margen de maniobra a la defensa de Quiñónez.

Lea más: Diputados se adhieren a la denuncia contra Sandra Quiñónez impulsada en el Senado

“Yo no quiero que nadie diga que el Senado presentó cualquier cosa”, dijo.

La senadora Masi estimó que la situación en torno a la denuncia penal contra la exfiscal general debería resolverse la semana que viene, indicando que se solicitó una reunión sobre ese tema con los asesores jurídicos del Senado el próximo martes.

Las denuncias contra Sandra Quiñónez

El proyecto de resolución de denuncia, presentado por la bancada del Frente Guasu, cita varias investigaciones del Congreso Nacional que fueron cajoneadas por Quiñónez durante su administración del Ministerio Público, entre ellas el informe final de la Comisión Bicameral de Investigación sobre lavado de dinero y otros delitos conexos, en el caso Darío Messer.

También se citan las denuncias contra varios funcionarios del Estado que facilitaron, por complicidad o por omisión, diferentes tipos de hechos punibles, así como la denuncia que fuera presentada contra varios gerentes y facilitadores de las empresas de Cartes.

Lea más: Denuncia contra la ex fiscala general: “Sandra Quiñónez tiene una deuda grande con la ciudadanía”, afirma Querey

Entre las causales también citan las denuncias sobre el supuesto vínculo existente entre bancos de plaza y Luis Carlos Da Rocha, alias “Cabeza Branca”. También se citan casos de lavado de dinero y otros delitos conexos en que se hallan involucradas personas ligadas al expresidente Horacio Cartes o al diputado colorado Erico Galeano.



source https://www.abc.com.py/politica/2023/04/26/cajoneo-de-denuncia-contra-sandra-quinonez-en-senado-podria-resolverse-la-proxima-semana/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario