Vence plazo para decidir sobre seguro vip - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 28 de marzo de 2023

Vence plazo para decidir sobre seguro vip

La cartera fiscal había adjudicado inicialmente el seguro vip al Consorcio Salud SD por el plazo de dos años y un monto de G. 61.972 millones (US$ 8,5 millones), contrato que entró en vigencia el 14 de febrero último y están en vigencia mientras dure el proceso de revaluación.

Tras la adjudicación Santa Clara S.A Medicina Prepaga, la otra firma participante en la licitación, presentó una protesta por supuestas irregularidades en la evaluación de las ofertas, a lo que hizo lugar la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y por Resolución N° 706 dispuso su anulación.

La anulación, entre otros motivos, se argumentó porque el comité de evaluación de Hacienda no realizó una valoración detallada respecto a los requerimientos cuestionados, limitándose a indicar que la firma cumple con las documentaciones y no consta en el informe análisis alguno ni argumentaciones que puedan tomarse como respuesta a cada una de las observaciones.

En cuatro años el Estado destinará US$ 268,4 millones para “seguro vip”

El organismo de control también otorgó un plazo de 20 días corridos para revaluar las ofertas presentadas y emitir la nueva resolución correspondiente, que podría terminar en una confirmación sobre la decisión tomada inicialmente o adjudicar a la otra empresa.

Al cuestionamiento realizado por Santa Clara se sumó la Cámara de Instituciones Médicas Asistenciales del Paraguay (CIMAP), que a través de un pronunciamiento manifestó su preocupación por la reducción de exigencias y la flexibilización injustificada de criterios de calificación de oferentes.



source https://www.abc.com.py/economia/2023/03/28/vence-plazo-para-decidir-sobre-seguro-vip/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario