Túnel de Tres Bocas debía finalizar hoy, pero se duda de que puedan cumplir - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 27 de marzo de 2023

Túnel de Tres Bocas debía finalizar hoy, pero se duda de que puedan cumplir

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Rodolfo Segovia, visitó el viernes último la zona de obras del túnel y rotonda que se construyen en Tres Bocas, donde verificó los trabajos finales para su habilitación completa al tránsito vehicular.

En teoría, los trabajos deben culminar hoy lunes, que es la última prórroga que había otorgado la institución a la empresa Tecnoedil (Paul Sarubbi), contratista de la obra, pero hay dudas de que puedan cumplir.

“Aquí en el túnel Tres Bocas estamos haciendo las últimas verificaciones para su habilitación o inauguración oficial. Estamos terminando los trabajos dentro del túnel y, felizmente, podemos decir que hoy esto ya es una realidad, unos US$ 20 millones de inversión gracias a una donación de Taiwán”, manifestaba el ministro, pero sin precisar si los trabajos realmente terminan hoy o no.

Por su parte, el Ing. Adolfo Gamarra, jefe de Obras de la contratista, destacó la importancia de este emprendimiento para el Gobierno Nacional, porque mejorará la circulación en el cruce de Tres Bocas y especialmente sobre la ruta PY01. Tampoco mencionó una fecha exacta de culminación de los trabajos.

Túnel de Tres Bocas sigue sin concluir y los frentistas anuncian una demanda

Siguen los trabajos en el futuro túnel
Siguen los trabajos en el futuro túnel (gentileza/)

Detalles de la encarecida obra

Indicó que la obra tiene un total de 1.000 metros de extensión, de los cuales 600 metros lineales corresponden al túnel y que, de esos 600 metros, 135 metros están techados. “En su pico máximo, las tareas involucraron a 700 personas de forma diaria y ahora, en las terminaciones y retoques finales, trabajan 150 aproximadamente”, dijo.

El túnel y rotonda de Tres Bocas fue adjudicado por G. 121.165 millones a Tecnoedil, pero el precio ya se infló hasta G. 144.462 millones, de acuerdo con los documentos, es decir, G. 23.295 millones más (19,7% de aumento).

Se inhabilitó el túnel de tres bocas y no informan fecha de culminación de la obra

La obra debía completarse en junio del año pasado, pero la contratista incumplió con este plazo. Ante esta situación el MOPC le había otorgado una prórroga para que los trabajos terminen en diciembre del año pasado, que tampoco cumplió y en ese momento prometieron concluir la infraestructura vial en febrero de este año. Hoy la promesa es que los trabajos finalicen este mes, pero las dudas no se disipan aún.



source https://www.abc.com.py/economia/2023/03/27/tunel-de-tres-bocas-debia-finalizar-hoy-pero-se-duda-de-que-puedan-cumplir/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario