Sonrisa en el Bajo, Resistencia ganó - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 27 de marzo de 2023

Sonrisa en el Bajo, Resistencia ganó

Golpeó y sostuvo la ventaja

Resistencia y Trinidense regalaron una primera parte más peleada que bien jugada. Cada uno, con sus armas e ideas, intentó lastimar a su rival, pero sin la claridad necesaria, salvo en la jugada que puso de ganador al conjunto de Sergio Orteman.

Lea más: Resistencia vs. Sportivo Trinidense: resultado, resumen y gol

El equipo Celeste apostó a meterse atrás, cerrar los espacios e intentar salir rápido en ofensiva con pelotas largas. En muchas ocasiones la imprecisión fue su principal enemiga y en otras, las malas decisiones de sus hombres.

La visita tuvo un mejor arranque, pero con el paso de los minutos se fue frenando. Buscando siempre el juego asociado, fue abriendo espacios y llevando peligro por los costados. El auriazul siempre pisó campo rival con muchos hombres, pero careció de paciencia para elegir bien como terminar sus jugadas.

Al equipo local le costó mucho avanzar a partir de las conexiones de sus hombres de mitad de cancha hacia adelante. Pero en la mejor asociación colectiva que lograron, Jorge Núñez rompió el cero y le puso un poco de emoción a un primer lapso bastante gris.

José Arrúa cambió hombres y figura táctica en el arranque del segundo tiempo. Luis De la Cruz ingresó a jugar entre los centrales y con esto los laterales se posicionaron en campo rival. El Triki arriesgó y sufrió, porque su rival encontró espacios y las contras fueron mucho más precisas, pero poco efectivas.

El deseo por empatar fue nublando de a poco a los de Santísima Trinidad y comenzaron a equivocar los caminos ante un equipo que puso un verdadero murallón frente a su área.

Abusaron de las pelotas frontales buscando a Giménez y Barrios, pero éstos siempre estuvieron bien controlados. Trinidense terminó abandonando su habitual forma de plantear los partidos y eso le terminó jugando en contra. Porque al final el local estuvo mucho más cerca de ampliar la ventaja que de sufrir un gol en contra.

Inicio de otro campeonato

Resistencia realizó un gran trabajo defensivo para sostener la victoria y sumar su segunda victoria en el torneo Apertura. Una de las figuras importantes en ese trabajo fue Andrés Duarte, quien se mostró muy contento por la victoria. “Estamos muy felices por la victoria. Por fin la pudimos lograr y a partir de este momento tenemos que seguir por este camino. Éste debe ser el principio de un nuevo campeonato para nosotros”.

Consultado por el desarrollo del juego, el central celeste apuntó: “Muy duro y disputado. Sabíamos que ellos iban a ir con todo para buscar el empate y nosotros teníamos que estar firmes atrás para luego tratar de lastimar de contra. Tuvimos varias chances de gol pero no pudimos liquidar el partido”.

“Sabemos que no estamos en una situación cómoda en la tabla de promedios, pero salir del fondo depende solo de nosotros”, concluyó el jugador de Resistencia.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario