Pole para “Checo” en el GP de Arabia Saudita - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 19 de marzo de 2023

Pole para “Checo” en el GP de Arabia Saudita

El otro español, Carlos Sainz de Ferrari, lo hará desde la cuarta plaza. “Checo” firmó la segunda “pole position” de su carrera en la F1 -después de la que logró en este mismo escenario el año pasado- al dominar ayer la prueba de clasificación en la que realizó los 6.174 metros de la pista ubicada a orillas del Mar Rojo en 1m 28s 265m, 155 menos que el piloto monegasco Charles Leclerc de Ferrari -que pierde diez puestos en la parrilla por sanción- y con 465 sobre el doble campeón mundial asturiano, que marcó el tercer mejor tiempo en la clasificación pero que partirá segundo en Jeddah.

Lea además: Rally de San Bernardino abre Campeonato de Regularidad.

La sanción a Leclerc, que largará undécimo en la jornada, por haber cambiado ya dos veces la centralita de su SF23, implica que todos los que se clasificaron por detrás de él avancen un puesto en la parrilla.

El vigente doble campeón mundial, Max Verstappen, tuvo un problema de motor en su Red Bull durante la segunda manga de las clasificaciones (Q2), por lo que iniciará la carrera de hoy, a partir de las 14:00 (hora paraguaya), en el decimoquinto puesto.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario