La Cámara Alta archiva ampliación para TSJE - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 11 de marzo de 2023

La Cámara Alta archiva ampliación para TSJE

Los autores del proyecto de ley fundamentaron que la aplicación del mecanismo de elecciones de la concertación en las internas iba a derivar en una mayor participación ciudadana que iba a involucrar a mas gente.

La intención de los proyectistas era aumentar la cantidad de funcionarios en la institución. Recordaron que en el 2012 la cantidad de funcionarios en la institución era de 17.300 y que actualmente sólo tienen 2.536 funcionarios distribuidos en los distritos del país. El proyecto de ley fue presentado por los senadores del PLRA: Carlos Zena, Blas Lanzoni, Hermelinda Ortega, Octavio Schatp, Lucas Aquino y Abel González.

Informe pericial descarta que el incendio del TSJE haya sido provocado

Las comisiones de Hacienda y de Legislación recomendaron al pleno rechazar y mandar al archivo el proyecto de ley. También se aceptó el veto y mandó al archivo a una ampliación presupuestaria de G. 64 mil millones que iba a ser destinado para la creación de unos 570 cargos para la Fiscalía General del Estado. El Poder Ejecutivo vetó la ampliación presupuestaria para evitar dejar en manos de Sandra Quiñónez el platal.



source https://www.abc.com.py/politica/2023/03/11/la-camara-alta-archiva-ampliacion-para-tsje/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario