Guaraní se consolida en la tabla - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 15 de marzo de 2023

Guaraní se consolida en la tabla

Un cabezazo hizo la diferencia

A Guaraní le costaba muchísimo tener la pelota y por ende desplegar el estilo de juego que siempre busca imponer. No lograba asentarse en campo rival y la elaboración de jugadas ofensivas carecía de claridad.

Lea más: Guaraní vs. Tacuary; resulado, resumen y gol

Tuvieron que aparecer las individualidades para superar el buen planteamiento táctico de Tacuary, que en el primer tramo fue mejor con el balón. La manejó mejor, en todo momento los de Carlos Humberto Paredes apostaron por el juego asociado pero no tuvieron la profundidad necesaria para lastimar.

El encuentro no se presentaba muy favorable para el equipo aurinegro hasta que Marcos Cáceres abrió el marcador con golpe de cabeza. La visita sintió ese impacto, se lo vio desorientado y fue el momento donde lo dirigidos por Rodrigo López volcaron el trámite a su favor.

Se comenzaron a soltar con más facilidad los laterales, los volantes ganaron terreno visitante y se vieron las mejores conexiones para la elaboración de juego y llegar al arco rival.

Carlos Humberto retocó su equipo para el arranque del segundo tiempo. Con ellos volvió a encontrar equilibrio y claridad en su juego gracias a los hombres que saltaron al campo.

Tacuary volvió a equiparar fuerzas, empezó a tratar nuevamente el balón con criterio para generar juego y de a poco se fue acercando a la portería de Muñoz, especialmente con disparos desde fuera del área.

La intensidad con la que arrancaron la complementaria se fue apagando con el paso de los minutos. Comenzaron a aflorar las imprecisiones, el apresuramiento y la falta de efectividad en los metros finales a la portería.

Esta situación favoreció a las aspiraciones del conjunto aurinegro, que refrescó su medio sector, comenzó a tener superioridad en esa zona y en ofensiva tuvo un par de aproximaciones interesantes gracias a los chispazos de Matías Segovia.

El juego se fue sin más emociones, pero el hincha aborigen conforme, porque el equipo cumplió y es escolta.

Detalles del partido Guaraní - Tacuary
Detalles del partido Guaraní - Tacuary

Mati resalta el esfuerzo de equipo

Matías Segovia volvió a ser lo más claro que tuvo Guaraní de mitad de cancha hacia adelante. Cuando el equipo lo necesitó apareció para generar juego, desequilibrar y hacer descansar al equipo con el balón. “Contento por el resultado, era lo que buscábamos y lo conseguimos gracias al esfuerzo del grupo”, apuntó Segovia al finalizar el encuentro.

Consultado sobre el trámite, en el que por momentos se vieron superados, analizó: “Nos complicaron bastante con el juego directo, pero creo que en los momentos difíciles supimos responder para cuidar nuestro arco. Nosotros fuimos contundentes y por eso nos llevamos la victoria”.

“Sabíamos que teníamos que ganar para mantenernos cerca de la punta. En lo personal estoy teniendo continuidad y confianza del profesor. Estoy tratando de aprovechar al máximo”, finalizó.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario