Cerro Porteño 3-Luqueño 3: partidazo en la Olla - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 14 de marzo de 2023

Cerro Porteño 3-Luqueño 3: partidazo en la Olla

Espectáculo cambiante, con cierre “de película”

El espectáculo tuvo un arranque prometedor. Interrupción porque los fanáticos del Sportivo recurrieron a bengalas y fuegos artificiales poniendo en riesgo la integridad de los presentes. Se movilizaron los antimotines y el balón volvió a rodar.

Lea más: Media docena de goles en el barrio

Un remate de Charpentier dio en el brazo de Pedro Álvarez. Penal correctamente ejecutado por Marcelo Pérez con tiro esquinado para vencer a Jean Fernandes, el único titular azulgrana alistado que adivinó la dirección del envío, pero no pudo por la justeza del tiro.

Los azulgranas reclamaron una falta en el área de Aguilar sobre Toño Galeano. El que propuso el contacto fue el volante ofensivo local.

Luqueño desperdició cargas profundas, algunas resueltas hasta con displicencia. Pese a sus errores, el Ciclón deambuló al área rival en busca de la paridad.

La etapa complementaria fue realmente fantástica, con alto contenido emotivo. Pase gol de Julio Báez para la definición de puntín del argentino Charpentier para vencer a Jean.

El elenco local parecía “muerto”, pero con los cambios tuvo el revulsivo necesario para dar vuelta la historia. Descuento de Carrascal con un remate al techo del arco. Empate de Damián Bobadilla resolviendo una buena acción hilvanada y remontada con un cabezazo de Braian Samudio.

Dio la sensación que Luqueño se iba a quedar con las manos vacías, producto de la decisión de meterse muy atrás, hasta que el capitán Pablo Aguilar sacó las castañas del fuego con un frentazo en tiempo adicional.

Con actitud, Cerro salvó el empate y hasta estuvo a punto de alcanzar su primera victoria liguera de la temporada en casa. Alan Núñez, Carrascal y el joven Fariña le dieron otro vuelo futbolístico al local, que prioriza la Libertadores por lógicas razones, los millones de dólares en juego contra Fortaleza.

Lo que hubiese significado la caída para el Sportivo después de haber alcanzado una clara ventaja, al menos en el marcador, porque el partido fue parejo y tuvo un cierre emocionante. Fue un lunes de película.

Un sabor agridulce

Los protagonistas del empate de anoche entre Cerro Porteño y Luqueño emplearon la misma palabra para describir lo sucedido en barrio Obrero: agridulce.

“Rescatable la reacción que tuvimos, que fue muy buena. Ya terminaba el partido y se nos van dos puntos importantes. Hicimos un esfuerzo grande, lo dimos vuelta, pero esto es fútbol, toca pensar en la Libertadores. Nos quedamos con un sabor agridulce”, expresó el volante azulgrana Rafael Carrascal.

“Agridulce. Nos vamos dolidos por el resultado. Nos echamos muy atrás. Teníamos controlado el juego durante 70, 80 minutos bien, pero a lo último nos metimos muy atrás”, significó el capitán de Luqueño, Pablo Aguilar.

“La fiesta no fue completa como queríamos. Lo teníamos el triunfo en las manos y se nos fue”, indicó.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario