Vinicius vuelve a bailar y el Real Madrid toma impulso a su ritmo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 12 de febrero de 2023

Vinicius vuelve a bailar y el Real Madrid toma impulso a su ritmo

Ante muchos hinchas del club de su niñez, decepcionados por no haber podido presenciar la final soñada entre el campeón sudamericano y el europeo, Vinicius volvió a sonreír solo seis días después de haber vivido ante el Mallorca una de sus tardes más complicadas como futbolista.

‘Marca la diferencia’

Con el Flamengo jugando en Tánger por el tercer puesto (victoria 4-2 ante el Al Ahly) muchos hinchas del gran club de Rio de Janeiro prefirieron quedarse en Rabat y reencontrarse con el futbolista que voló con 18 años para cruzar el Atlántico y triunfar en el Real Madrid.

Vinicius no les defraudó. Como en semifinales (4-1 al Al Ahly), en la final (5-3 al Al Hilal) se encargó de abrir el marcador, y además añadió un segundo gol y una sutil asistencia con el exterior que Karim Benzema solo tuvo que empujar a gol.

Una actuación espectacular, unida al doblete de Federico Valverde, que dio al Real Madrid su quinto Mundial de Clubes (octavo título mundial si se le añaden las tres Intercontinentales), confirmando que el rey de Europa extiende también su imperio en el planeta.

“Marca la diferencia en cada partido, es mucho más efectivo y sigue mejorando”, le dedicó su técnico Carlo Ancelotti, añadiendo que ahora le dará un par de días de descanso aunque subrayó que “no los necesita”.

Vinicius se fue con el título mundial y el trofeo al mejor jugador, convertido en el mejor goleador del Real Madrid esta temporada con 16 tantos, uno más que Benzema.

Su descanso coincidirá con el duelo del miércoles de Liga ante el Elche, en el que está sancionado por la amarilla que vio ante el Mallorca (1-0).

Mucho han cambiado las cosas en poco tiempo desde esa tarde en Palma, donde el brasileño sufrió una encerrona de época, tanto en el campo, con un enfrentamiento constante con Pablo Maffeo, que acabó desquiciándolo y consiguiendo que el árbitro le sacara una amarilla, como desde la grada.

El jugador de 22 años recibió insultos racistas por parte de aficionados, una situación que se ha reproducido en varias ocasiones esta temporada, por lo que LaLiga ha abierto una investigación.

Valverde y Benzema también recuperados

En el campo Vinicius, de carácter explosivo, se ha acostumbrado a vivir al límite. Sus partidos se han convertido en constantes desafíos con los defensas que en muchas ocasiones superan cualquier línea roja.

Pero Marruecos le ha servido para oxigenar su cabeza. Dos duelos sin incidentes, centrado y eficaz, como punta de lanza de un Real Madrid que se prepara para la parte decisiva de la temporada.

Tras un arranque de 2023 complicado, con muchas lesiones y varias derrotas, ahora se enfrentará al Liverpool en octavos de la Champions, en la reedición de la pasada final.

En Marruecos, Ancelotti ha recuperado a Vinicius, pero también a Benzema, que volvió para la final tras no jugar en ‘semis’ por lesión, a Valverde, de nuevo decisivo tras un bajón personal y profesional, y a los indispensables Toni Kroos y Luka Modric, puntuales cuando se juega por los trofeos.

Con estos ingredientes nadie querrá cruzarse en Europa con un gigante blanco que desde 2014 ha levantado la ‘Orejona’ en cinco ocasiones.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario