UIP repudia sicariato en Asunción y fiesta en la cárcel - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 28 de febrero de 2023

UIP repudia sicariato en Asunción y fiesta en la cárcel

En el comunicado, la UIP califica de “horrendas” las imágenes en las que se ve la ejecución de Ederson Salinas, “Ryguasu”, en un centro comercial, público y con total impunidad.

En el escrito, recuerdan que en varias ocasiones reclamaron que la seguridad ciudadana y la vida normal, como la conocemos, están amenazadas por la inacción y omisión de personas al frente de las instituciones públicas en la lucha contra grupos criminales.

Exigen absoluta seriedad y una respuesta ejemplar ante el hecho de sicariato, reclamando la seguridad como única e innegociable, y rechazando la idea de que se viva en dos países, uno donde “delincuentes ajustan sus cuentas” y otro donde “viven las personas de bien”.

Sicariato en Asunción: ¿quién era “Ryguasu” Salinas?

Comunicado de la Unión Industrial del Paraguay sobre sicariato de Ederson Salinas Ryguasu
Comunicado de la Unión Industrial del Paraguay sobre sicariato de Ederson Salinas Ryguasu (Gentileza/)

Califican de aberrante lo que ocurrió en la cárcel, donde tuvo lugar una fiesta filmada y publicitada. “Es inadmisible que delincuentes identificados y fichados se mezclen y pululen en las ciudades como personas de bien”, sentenciaron, asegurando que esto solo puede ser posible debido a que existe “complicidad y protección”.



source https://www.abc.com.py/policiales/2023/02/28/uip-repudia-sicariato-en-asuncion-y-fiesta-en-la-carcel/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario