Sudamericano Sub 20: Uruguay clasifica al Mundial y va por el título - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 7 de febrero de 2023

Sudamericano Sub 20: Uruguay clasifica al Mundial y va por el título

La Celeste, dirigida técnicamente por el exfutbolista Marcelo Carlo Broli, se impuso por el contundente marcador de 4-1 sobre Venezuela en el estadio Metropolitano de Techo, en la capital del país, Bogotá.

Los charrúas cantaron victorias mediante las anotaciones de Fabricio Díaz (minuto 18, de penal), Álvaro Daniel Rodríguez (35 y 78) e Ignacio Sosa (44). El empate transitorio lo había registrado Brayan Jesús Alcócer (34), con disparo desde el punto penal.

Lea más: ¡Sorpresa!: Francisco Arce deja Cerro Porteño

En el inicio del hexagonal final, el seleccionado charrúa había vencido a Colombia por 1-0, mientras que en la segunda fecha superó a Ecuador por 2-1.

La campaña uruguaya en el certamen es invicta. En la fase inicial, cumplida en las ciudades de Cali y Palmira (Valle del Cauca), logró tres triunfos (sobre Chile, Venezuela y Bolivia) y un empate (con Ecuador).

Este jueves, Uruguay medirá a Paraguay, a las 19:30 y el domingo, en la ronda de cierre del certamen, conocido tradicionalmente como Juventud de América, lidiará con Brasil, en horario a ser confirmado (sería en el último turno). Celestes y auriverdes son los principales candidatos a la conquista del campeonato.

El evento de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que se disputó por primera vez en 1954, otorga cuatro plazas al Mundial juvenil de la FIFA. Los tres mejores elencos tendrán doble premio, pues también clasificarán a los Juegos Panamericanos 2023, a desarrollarse en Santiago de Chile.

El historial del “Suda” Sub 20 marca que Brasil es el más ganador, con 11 títulos, seguido por Uruguay, con ocho. El podio es completado por Argentina, con cinco coronas.

Colombia ganó el certamen en tres oportunidades, en tanto que Paraguay y Ecuador se consagraron en una oportunidad.

La Copa del Mundo junior se desarrollará en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximos. Los Panamericanos se cumplirán del 20 de octubre y al 5 de noviembre en la capital trasandina.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario