Senador Kencho Rodríguez pediría sesión virtual para Fernando Lugo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 24 de febrero de 2023

Senador Kencho Rodríguez pediría sesión virtual para Fernando Lugo

El expresidente Fernando Lugo (FG), quien en el 2008 rompió con la hegemonía colorada, sufrió un accidente cerebrovascular en agosto del año pasado y en el mes de septiembre fue trasladado a la Argentina para seguir un tratamiento de rehabilitación. Los senadores del sector y allegados del expresidente de la República habían señalado que la definición de una fecha de retorno del legislador dependerá del equipo médico, que en principio estaba previsto para fin de mes.

Acerca de la posibilidad de que el Senado convoque el próximo jueves 2 de marzo (primera sesión ordinaria del año) al suplente del senador Fernando Lugo, en este caso al abogado Marcos Fariña, el senador Rodríguez dijo que antes conversará personalmente con el expresidente.

La primera foto de Fernando Lugo tras su ACV

“Voy a ir a Buenos Aires a conversar con él. Anoche (por el miércoles) tuve una comunicación con él por videollamada, lo encontré muy bien, pero es necesario que yo esté con él allá, conversar con él”, dijo el senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, quien durante el gobierno de Lugo fue titular de Yacyretá.

“Puede hablar (Lugo), estuve hablando con él, o sea que él puede tener también una reunión virtual, pero tengo que preguntarle eso a él. Eso quiere decir que él puede volver al Senado”, dijo el senador del FG, quien busca ser reelecto en el próximo periodo parlamentario.

Querey no habla de política

El senador Jorge Querey (FG), médico tratante de Lugo, había dicho que no considera ético hablar de política con un paciente en recuperación ante consultas que se le hicieron sobre si la chapa presidencial a la que acompaña recibió algún tipo de apoyo del expresidente, teniendo en cuenta la división del Frente Guasu.



source https://www.abc.com.py/politica/2023/02/24/senador-pediria-sesion-virtual-para-lugo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario