Pronostican un viernes con lluvias y persiste alerta para el norte - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 3 de febrero de 2023

Pronostican un viernes con lluvias y persiste alerta para el norte

Esta jornada será calurosa y el cielo permanecerá mayormente nublado, con vientos variables, según la previsión de Meteorología. El pronóstico prevé la persistencia de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. En cuanto a la temperatura, la máxima prevista para hoy es de 33ºC.

Esta madrugada precisamente se emitió un último boletín especial por tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Meteorología amplía a 14 los departamentos donde se esperan tormentas esta noche

Según la alerta, núcleos de tormenta continúan desarrollándose sobre el norte de ambas regiones, por lo cual no se descarta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la madrugada.

Puntualmente, se verían afectadas ciudades de los departamentos de Concepción, norte de San Pedro, norte de Amambay, norte de Presidente Hayes, Alto Paraguay, norte de Boquerón.

La pronosticadora González indicó que en el transcurso de la tarde se podrían generar precipitaciones más importantes, debido al alto contenido de humedad.

Boletín especial de Meteorología: anuncian tormentas eléctricas desde este viernes

Poca probabilidad de lluvias para el fin de semana

“Es muy baja la probabilidad de tener precipitaciones el fin de semana, vamos a tener un ambiente clauroso, con máximas en torno a los 33ºC”, señaló la pronosticadora González.

Agregó que entre el sábado y domingo se podrían generar solo unos chaparrones puntuales y dispersos, pero las probabilidades son muy bajas.



source https://www.abc.com.py/clima/2023/02/03/pronostican-un-viernes-con-lluvias-y-persiste-alerta-para-el-norte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario