Hallan cadáver y se sospecha que corresponde a cambista de desaparecido. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 20 de febrero de 2023

Hallan cadáver y se sospecha que corresponde a cambista de desaparecido.

 Una comitiva fiscal y policial halló restos humanos que se presume serían del cambista Vicente Centurión, secuestrado en agosto pasado y que es atribuido a una organización criminal internacional vinculada al narcotráfico.


El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, confirmó el hallazgo de un paquete envuelto con papel film a la vera de un camino vecinal de la localidad de General José Gervacio Artigas, departamento de Itapúa.

El jefe policial indicó que se tratarían de restos óseos presumiblemente del cambista Vicente Centurión, quien fue secuestrado en agosto del 2022 en San Lorenzo por una organización criminal internacional vinculada al narcotráfico.

“No podemos certificar que sea él, pero los elementos de información nos hace presumir que podría tratarse de él, por todo lo que estamos manejando”, señaló.

El comisario Cardozo mencionó que esperan al médico forense para el levantamiento del cadáver, que por determinación del fiscal interviniente serán trasladados hasta la morgue judicial de Asunción.

El fiscal Lorenzo Lezcano, quien tiene a su cargo la investigación del hecho, precisó que el caso guarda relación con una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas.

“Las negociaciones que tuvieron los familiares vía mensajes, audios y videos señalaban que el origen del problema se remontaba al aterrizaje forzoso de una aeronave con matrícula boliviana ocurrido el 15 de junio en Paso Yobái, distrito Iturbe”, indicó en conversación con Telefuturo.

En aquella ocasión, una avioneta con la matrícula boliviana tuvo un percance al aterrizar y fue abandonada por sus ocupantes.

Si bien en el lugar solo se hallaron bidones de combustibles, las autoridades creen que la aeronave trasladaba cocaína, de acuerdo al informe.

El agente del Ministerio Público mencionó que por esta causa ya hay personas imputadas y con órdenes de detención. Se realizaron dos allanamientos en Ñemby y San Pedro del Paraná.

Más detalles abajo:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario