Gran remontada de la academia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 15 de febrero de 2023

Gran remontada de la academia

La academia comenzaba el partido con un gol que tenía que levantar tras el resultado logrado en Perú. Pedro Sarabia puso una línea de tres delanteros con Brizuela y Martínez acompañando a Cristhian Ocampos para tener más fuerza en ataque.

Lea además: Nacional vs. Sport Huancayo: resultado, resumen y goles

Nacional comenzó de muy buena forma porque a los pocos minutos fue Feliciano Brizuela el que tuvo la gran ocasión para ponerse en ventaja. El delantero de la academia recibió el balón de Ocampos, ingresó al área y remató de mala manera.

Huancayo comenzó a tener la pelota, se cuidó en el fondo y cuando podía tener el balón trataba de llegar hasta Espínola. Se vino la lluvia en el Defensores y Nacional no llegaba de buena forma hasta el arco de Zamudio.

Poco de Ocampos y el que más se movía era Brizuela que de nuevo no pudo marcar, posteriormente el mismo Brizuela puso la pelota al medio y sacó un defensor de Huancayo, el balón pegó en el palo del arquero peruano.

La lluvia estaba cada vez más fuerte y a los 37 minutos se vino un tiro libre para los peruanos. Donald Millán remató de gran forma para vencer a Espínola y colocarse como ganador en el partido.

Lea además: El árbitro del Olimpia - Tacuary será “desprogramado” por cobrar un penal inexistente

Nacional estaba obligado a marcar dos goles para llevar la definición a los penales y no pudo anotar hasta el final del primer tiempo, había que ver qué proponía Sarabia para el segundo tiempo.

Después de una interrupción por la lluvia caída en Asunción, volvió a disputarse el segundo tiempo. Pedro Sarabia realizó tres cambios con Richard Cabrera, Jordan Santacruz y David Fleitas.

Nacional ingresó con todo en la segunda etapa y tuvo sus posibilidades para anotar el gol ante un Huancayo que se fue para atrás. Así tuvo una ocasión Fleitas, también Martínez que ingresó solo por la izquierda y Zamudio sacó el balón.

La pelota parada fue clave para Nacional, los peruanos sufrían mucho cuando el balón venía por arriba y así llegó el empate a cargo de Cristhian Ocampos. Todavía faltaba mucho y la academia podía llegar al empatar.

Y de nuevo fue una jugada de pelota parada el que le dio la victoria parcial para Nacional. El centro desde la derecha, Fleitas aguantó y le dio a Matías Martínez que colocó de gran forma para convertir el segundo de los paraguayos que con este resultado estaba llevando la definición a la tanda de penales.

Nacional buscó llegar al tercero, pero le faltó más profundidad en ataque, Huancayo se recuperó en los últimos minutos y estuvo merodeando el área de Nacional en el descuento.

Parecía que el partido se iba a definir a través de los penales, pero a los 98 minutos el balón llegó en el área, Fleitas paró la pelota y colocó de gran forma para anotar el tercero de Nacional y conseguir la clasificación para la segunda fase de la Libertadores donde jugará ante el Sporting Cristal de Perú.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario