Estacionamiento tarifado sería gratuito para vehículos eléctricos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 9 de febrero de 2023

Estacionamiento tarifado sería gratuito para vehículos eléctricos

En la sesión ordinaria de ayer, el concejal Enrique Berni presentó un proyecto de ordenanza que estipula beneficios para quienes conduzcan vehículos eléctricos y este fue derivado a la Comisión de Legislación. La propuesta pide hacer cumplir los beneficios que estipula la ley 6.925/22 al respecto.

Estacionamiento tarifado: residentes de “zonas nocturnas” pagarán por estacionar hasta frente a sus casas

El Proyecto se denomina: “Incentivo y promoción del transporte eléctrico” en la ciudad de Asunción. Según este, los propietarios de rodados eléctricos, tendrán como beneficio, por ejemplo, el estacionamiento gratuito en zonas controladas y tarifadas. Justamente, la municipalidad de Asunción tiene previsto desde marzo la implementación del estacionamiento tarifado en varias zonas de la ciudad.

Por otra parte, se contempla la exoneración de pagos de impuestos por patente. Según la normativa, se tiene una exoneración del 100% el primer año, de 80% el segundo año, 60% para el tercer año, 40% para el cuatro año y un 30% para el quinto año.

Estacionamiento tarifado en Asunción: mapa interactivo para saber en qué calles se pagará

Finalmente, en concordancia con lo que estipula la citada ley, el proyecto de ordenanza también contempla el uso de “estacionamiento verde” de forma preferencial en supermercados, hospitales, universidades.

El concejal Berni explicó que el lunes se reunirá la Comisión de Legislación y que espera ya se tenga un dictamen favorable. Luego se debe tener la aprobación del pleno en la siguiente sesión ordinaria.

¿Cuándo regirá el estacionamiento tarifado?

El estacionamiento tarifado entraría en vigencia a partir marzo a través de la concesión a la firma Parxin, quien explotará el servicio durante 15 años.

La tarifa será de G. 4.500 por hora y el sistema regirá en tres zonas: Villa Morra, Centro y Sajonia. En los primeros 120 días de implementación, la empresa no cobrará, sino que será una etapa de prueba y de adecuación para la ciudadanía. Actualmente, existe una junta de firmas que piden la suspensión del sistema.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2023/02/08/estacionamiento-tarifado-seria-gratuito-para-vehiculos-electricos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario