Ambulancias suelen usar sirena de manera “negligente”, según abogado - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 17 de febrero de 2023

Ambulancias suelen usar sirena de manera “negligente”, según abogado

En comunicación con ABC Cardinal este viernes, el abogado José Casañas Levi expuso su interpretación de las normas de tránsito según se aplican a las ambulancias. Ayer, un vehículo de estas características pero al servicio de una funeraria protagonizó un accidente sobre la avenida Transchaco, junto con un automóvil, lo que resultó en la muerte de dos ocupantes del último vehículo.

“Hay un concepto generalizado de que cada vez que uno escucha una sirena dice: ‘Acá viene una emergencia’, pero no hay que descartar que a veces el chofer usa eso de manera errada o intencionalmente negligente”, señaló el letrado.

Lea más: Dos militares mueren en choque con ambulancia en Ruta Transchaco

Como ejemplo, señaló un caso que involucró a miembros de su familia política, en que una ambulancia que viajaba a alta velocidad con la sirena encendida chocó con un automóvil en la intersección de las avenidas Mariscal López y Denis Roa, resultando en la muerte de uno de los ocupantes del automóvil.

En ese caso, afirmó Casañas Levi, la ambulancia viajaba con la sirena encendida a pesar de que el paciente que estaba trasladando solo iba a realizarse un estudio y no se hallaba en una situación de emergencia.

Lea más: Hay fuertes indicios de que militares accidentados en zona Semidei estaban ebrios

El abogado señaló que la Ley Nacional de Tránsito indica que, incluso en casos de traslado de pacientes en emergencia médica, las ambulancias deben disminuir la velocidad en cruces para evitar accidentes.

La colisión registrada el jueves sobre la Ruta Transchaco resultó en la muerte de dos de los ocupantes del automóvil que chocó con la ambulancia y dejó con lesiones a otras dos personas que viajaban en ese rodado.

El conductor de la ambulancia, Diego Ibarrola –quien sufrió lesiones leves-, afirmó que el automóvil cruzó una luz roja para salir a la Ruta Transchaco en su intersección con la calle Teniente Segundo Alejandro Monges.

Investigadores analizan grabaciones de cámaras de seguridad que captaron el accidente para determinar las circunstancias exactas del mismo.



source https://www.abc.com.py/policiales/2023/02/17/ambulancias-suelen-usar-sirena-de-manera-negligente-segun-abogado/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario