Video: denuncian intento de golpe en la municipalidad de Isla Pucú - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 25 de enero de 2023

Video: denuncian intento de golpe en la municipalidad de Isla Pucú

Varios concejales de Isla Pucú, departamento de Cordillera, se encuentran en vigilia en la Municipalidad ante un conflicto que se generó en la noche de hoy en dicha institución. Según denuncian, la intendenta Sonia Fleitas (PLRA) es candidata a senadora, debe renunciar a su cargo y pretende cambiar a la presidenta de la Junta y así dejar su cargo a alguien de su confianza.

TEI del PLRA oficializa resultados para el Senado y proclama a sus candidatos de todo el país

La actual presidenta de la Junta Municipal es la prof, Venecia Rotela de Zárate, (PLRA), quien debería asumir el cargo de la intendenta una vez que se dea la renuncia, pero aparentemente no es del agrado de la intendenta, a pesar de ser su correligionaria.

La misma juró el 10 de noviembre del 2012 y, de acuerdo al reglamento interno, su cargo durará un año. “Nuestra presidenta no goza del aprecio de la intendente, por eso la quieren sacar”, manifestó Alexandri Irala, concejal municipal (ANR).

Concejales en vigilia

El concejal colorado detalló que la Junta Municipal está compuesta por mayoría liberales y solo tres colorados, es por eso que se encuentran en vigilia, intentando proteger la institucionalidad y el reglamento municipal.

Isla Pucú: pobladores de la compañía Arroyo Porã disconformes por la construcción de empedrados

Ni siquiera es nuestra correligionaria, pero debemos respetar la institucionalidad”, aseveró. Señaló que hoy fueron convocados para una sesión extraordinaria 17 minutos antes, a pesar de que el estatuto detalla que se debe realizar al menos seis horas antes. “Igual nos presentamos”, manifestó.

En dicha sesión extraordinaria se generaron discusiones, empujones y gritos ante la pretensión de cambiar a la presidenta de la Junta Municipal. “Luego nos retiramos y volvieron a sesionar los cinco liberales para sesionar, llevar a votación por mayoría y elegir un nuevo presidente de la Junta”, detalló recalcando que el PLRA es mayoría en la junta.

Denuncian ola de inseguridad en Isla Pucú y Primero de Marzo

Ciudadanos protestan frente a la municipalidad, dice

Asimismo, Irala mencionó a ABC que la ciudadanía ya está al tanto de lo que se pretende hacer en la Municipalidad y muchos se encuentran instalados frente a la institución. “Hay más de 100 personas frente a la municipalidad. Acá entendemos que hay mucha corrupción de acuerdo al molde que está dejando “, relató.

La intendenta saliente es la hermana de Hugo Fleitas, vicepresidente del PLRA y precandidato por la presidencia. La redacción de ABC Color intentó conocer su versión de la intendenta, pero no respondió las llamadas ni los mensajes.



source https://www.abc.com.py/politica/2023/01/24/denuncian-intento-de-golpe-en-la-municipalidad-de-isla-pucu/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario