Policía Nacional no tiene suficiente personal para prevenir invasiones, según comisario - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 25 de enero de 2023

Policía Nacional no tiene suficiente personal para prevenir invasiones, según comisario

En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, el comisario Richard Rodas, jefe de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional en el departamento Central, habló de las reciente invasión de parte de un predio de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) en la localidad de Guarambaré.

El intendente de Guarambaré, Óscar Cabrera (ANR, Partido Colorado) denunció ayer el ingreso de varias familias a un terreno de la Ande y afirmó que su cuidad se está convirtiendo en “tierra de nadie” debido a las ocupaciones de tierras.

Lea más: Siguen las invasiones de espacios públicos y privados en Guarambaré

El comisario Rodas detalló que unas 30 familias ingresaron al mencionado predio de la Ande, que no está cercado, y se ubicaron bajo un cableado de alta tensión, lo que representa un riesgo a la salud porque “tiene una gran cantidad de radiación”.

Sobre las quejas de supuesta inacción policial ante invasiones, el comisario explicó que cuando ocurren hechos de ese tipo, la Policía realiza un relevamiento de datos y comunica los mismos al Ministerio Público para su intervención.

Lea más: Inacción del Ministerio Público alienta invasión y robo de energía en Guarambaré

Sin embargo, indicó que no existe una forma clara de prevenir hechos de invasión, ya que la Policía simplemente no cuenta con la cantidad de efectivos que sería necesaria para esas labores preventivas.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2023/01/25/policia-nacional-no-tiene-suficiente-personal-para-prevenir-invasiones-segun-comisario/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario