Paraguay cae ante Brasil y ocupa el tercer lugar - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 28 de enero de 2023

Paraguay cae ante Brasil y ocupa el tercer lugar

La Albirroja salía a enfrentar a Brasil buscando el primer lugar del Grupo en el Sudamericano después de conseguir la clasificación al hexagonal, el lunes ante Péru. Ambas selecciones estaban clasificadas y se notaba en los equipos que tenía a la mayoría de suplentes.

El partido comenzó con el dominio de Brasil que tuvo la pelota y la primera llegada de gol a través de una jugada por la izquierda y el remate de Pedro que se fue afuera, muy cerca del arco.

Paraguay también tuvo sus ocasiones y en dos oportunidades estuvo muy cerca de ponerse en ventaja en el marcador. Hasta que se llegó el pase largo para Kevin Pereira que en la carrera le ganó a su marcador, ingresó al área y sacó el remate que venció al arquero de Brasil.

Los Albirrojos se ponían en ventaja y con eso estaban logrando el primer lugar del grupo cualquiera sea el resultado del juego entre Colombia y Argentina. Sin embargo, Brasil se fue con todo al ataque y minutos después encontró el empate en una pelota que quedó en el área de Paraguay y Stenio sacó un remate cruzado imposible para el arquero Frutos.

Antes del empate, Kevin Pereira tuvo de nuevo la ocasión para anotar el segundo para Paraguay, pero esta vez, definió de mala forma. El primer tiempo se fue con el empate a un gol.

Al inicio de la segunda etapa, Aldo Bobadilla decidió poner a Javier Talavera, el tercer arquero por Rodrigo Frutos. Brasil comenzó mejor el segundo tiempo y de manera rápida se puso en ventaja. Talavera hizo una gran tapada en un remate de Renan y del tiro de esquina se vino el gol de Ronald en una mala salida del arquero.

El partido tuvo a Brasil con más opciones, comenzaron a entrar los titulares y eso hizo que los verdeamarillos tengan más ocasiones de gol que Paraguay que, intentaba con las jugadas de pelota parada dañar a la defensa rival. Bobadilla, hasta los 79 minutos solo había realizado dos cambios.

Paraguay no se rendía y en los últimos minutos ingresaron Allan Wlk y Alan Núñez buscando ser más potentes en el área y por el sector derecho del ataque para intentar llegar a la igualdad, mientras que cada ataque de Brasil era peligroso y con olor a gol.

El partido se fue con la victoria de Brasil y sumado al triunfo de Colombia ante Argentina, la Albirroja ocupa el tercer lugar de la clasificación. El sábado conocerá a su rival del martes en el inicio del hexagonal.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario