Dos motociclistas fallecidos tras accidente de tránsito en desvío Capiatá - Areguá - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 16 de enero de 2023

Dos motociclistas fallecidos tras accidente de tránsito en desvío Capiatá - Areguá

Las víctimas fatales son José Leonardo Espínola Duarte (20) y Tomás Diosnel Martínez del Valle (26). El hecho ocurrió el domingo en el kilómetro 22.5 de la ruta PY 02, en el desvío a Areguá. Ambos no utilizaban casco ni otra seguridad.

Padre e hijo mueren en accidente de tránsito en Ciudad del Este

Según las presunciones del trabajo que se está realizando, una de las motocicletas impactó contra la otra que tenía un acompañante. Una de ellas venía a una velocidad mucho más elevada, por eso quedó a una distancia muy larga del impacto inicial. “Todo va a estar determinado tras la elaboración de la pericia”, aseguró la agente fiscal Carolina Martínez.

Hay una tercera víctima, Araceli Martínez, resultó con heridas y cortes de menor consideración, y fue traslada hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) de Capiatá, según datos recogidos por la corresponsal Lucía González.

De acuerdo al informe de la Policía, el accidente se produjo cuando José Espínola, que se encontraba circulando sobre la Ruta Ramal Areguá, giró hacia la Ruta PY 02 para dirigirse hacia la ciudad de Itaugua, de donde es oriundo, momento en que embistió contra la motocicleta de guiada por Tomas Martínez, quien estaba circulando sobre la Ruta PY 02. Ambos a una excesiva velocidad.

Según comentaron algunos testigos, los tripulantes de los biciclos ambos cayeron a la capa asfáltica, tras el fuerte impacto producto de la velocidad de los biciclos. En el caso de José Espínola, que iba en su moto Kenton, modelo GTR 200 color rojo paró en la cuneta, tras el fuerte impacto que recibió. Mientras que, Tomás Martínez, quien iba en su moto Taiga GL color negro cayó al asfalto de la Ruta PY 02.

Al lugar acudieron Bomberos Octava Compañía de Capiatá, quienes se encargaron de socorrer sin éxitos a los fallecidos. El Teniente Primero, Hugo Salinas, de la citada compañía de bomberos, mencionó que las personas fallecidas tuvieron fractura de tórax, traumatismo craneoencefálico con hemorragia y otorragea, como también fracturas cervicales.

Se procedió a la extracción de sangre para determinar si estaban bajo los efectos de alcohol u otra sustancia. Las muestras fueron derivadas al laboratorio forense del Ministerio Público. En 15 días aproximadamente se tendrán los respectivos resultados, según detalló Martínez.

Los cuerpos serán entregados a los familiares, que fueron localizados.



source https://www.abc.com.py/policiales/2023/01/16/dos-motociclistas-fallecidos-tras-accidente-de-transito-en-desvio-capiata-aregua/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario