“Cruzada” azulgrana... - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 22 de enero de 2023

“Cruzada” azulgrana...

Muy buena concurrencia en la denominada “La Noche Azulgrana”, que arrancó aún con fuerte luz solar.

Lea más: El “Ciclón” gana en su “Noche”

El Ciclón jugó con Jean Fernandes; Alberto Espínola (78′ Federico Carrizo), Juan Patiño, Robert Piris da Motta y Daniel Rivas (Gabriel Báez); Enzo Giménez, Rafael Carrascal (ST Rodrigo Delvalle), Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino (Braian Samudio); Fernando Fernández (58′ Sergio Díaz) y Robert Morales (66′ Marcelo Moreno Martins).

Goles: 19′ Henry Vaca (OP), 52′ Juan Patiño y 86′ Leonardo Villagra c/s/v (CP). Incidencia: 2′ Jean atajó el penal a Leonardo Villagra (OP). Árbitro: Juan López. Asistencia: Eduardo Britos y José Cuevas. Auxiliar: David Ojeda.

En el rival se alistaron los paraguayos Wilson Quiñónez y Leonardo Villagra.

Corría el año 1928...

... y el equipo de Cerro Porteño se trasladó a Luque para jugar un partido de campeonato. Llegada la hora del lance, se percataron de la ausencia de un jugador e inmediatamente fueron en busca de un sustituto.

En las gradas se encontraba Renna (Juan, entonces jugador), había ido para observar el encuentro. En aquella época, el atleta se encargaba de traer sus indumentarias, naturalmente, no había una camiseta para el suplente y siendo partido oficial era indispensable que tuviera una para salir a la cancha.

De pronto surgió la idea. Ahí estaba la banderola de trazos diagonales con los colores del Club. Sin perder tiempo, confeccionaron con ella unos retazos que cubrieron pecho y espalda del suplente improvisado...

 21 de Enero de 2023
21 de Enero de 2023 (Gentileza/) Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario