Supuesto asesino de niña de 13 años en Canindeyú dice no recordar el crimen - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 13 de diciembre de 2022

Supuesto asesino de niña de 13 años en Canindeyú dice no recordar el crimen

En comunicación con ABC Cardinal este martes, el fiscal Meiji Udagawa dio detalles de la investigación de un hecho de feminicidio reportado ayer en una comunidad indígena en el distrito de Corpus Christi, Canindeyú, que tuvo como víctima a una niña de 13 años de edad que recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.

El presunto autor del crimen fue un hombre de 26 años identificado como Ceferiano Vázquez Gadea, quien -según los padres de la víctima- se hallaba en una “relación” con la niña. Según las normativas vigentes, las llamadas “relaciones” entre personas mayores de 18 y niños de hasta 13 años son considerados hechos de abuso sexual infantil.

Lea más: Niña de 13 años fue asesinada en Canindeyú y vecinos detuvieron al presunto autor

El fiscal Udagawa, quien imputó por supuesto feminicidio a Vázquez Gadea, refirió que el supuesto autor del crimen dijo no recordar nada de lo ocurrido. Este fue aprehendido por otros miembros de la comunidad indígena Tres Ríos Tajy Poty, luego de confesar el crimen.

“Él fue detenido por los vecinos, le dieron una golpiza y le entregaron a la Policía. Tenía todos los síntomas de estar en estado etílico”, comentó el agente del Ministerio Público.

Lea más: Abuso sexual en niños: casi 2.400 denuncias en lo que va del 2022

El fiscal Udagawa dijo que el siguiente paso en la investigación será “analizar la conducta de los padres”, quienes presuntamente estaban al tanto de que su hija estaba en una situación de abuso sexual.

Para eso, explicó, será necesaria la intervención de un perito en asuntos indígenas, cuya participación ya fue solicitada a la Corte Suprema de Justicia.

Tanto los padres de la víctima como el cacique de la comunidad serán llamados a declarar ante el Ministerio Público entre hoy y mañana, indicó el fiscal Udagawa.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/12/13/supuesto-asesino-de-nina-de-13-anos-en-canindeyu-dice-no-recordar-el-crimen/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario