Segunda fase de obras en Terminal de Ómnibus aún debe ser aprobada por Junta Municipal de Asunción - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 15 de diciembre de 2022

Segunda fase de obras en Terminal de Ómnibus aún debe ser aprobada por Junta Municipal de Asunción

En comunicación con ABC Cardinal este jueves, la directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Sara Giménez, celebró la reciente inauguración de la estación de buses luego de trabajos de renovación que siguieron a un incendio que dañó parte del edificio en 2017.

Giménez explicó que el proceso de reacondicionamiento de la Terminal consiste en dos fases, la primera de las cuales es la culminada con la inauguración de ayer, una etapa centrada en la puesta en condiciones de la parte del recinto que sirve como “circuito vial interno” y el bloque estructural de la “parte operativa” de la estación.

Lea más: Tras cinco años del incendio, concluye obra de la Terminal de Asunción

Está pendiente de aprobación por parte de la Junta Municipal de Asunción la segunda fase del proyecto, correspondiente a la parte administrativa de la Terminal, y una vez que esta se dé, las autoridades de la estación podrán hacer el llamado a licitación, explicó Giménez.

La directora de la Terminal dijo esperar que el proyecto esté en manos de la Junta la próxima semana y que sea tratado antes de que ese cuerpo municipal entre en receso por fin de año.

Lea más: Terminal de Asunción: urgen a Engineering la culminación de las obras

La empresa adjudicada con la primera fase del proyecto fue Engineering SA, de Juan Andrés Campos Cervera, conocida por ser la “superproveedora” del Gobierno por ganar un gran número de adjudicaciones.

El monto original del contrato era de G. 7.512.994.305, pero eventualmente subió a G. 9 mil millones “debido a la larga demora en la construcción y las adendas agregadas al contrato original”, según la municipalidad.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/12/15/segunda-fase-de-obras-en-terminal-de-omnibus-aun-debe-ser-aprobada-por-junta-municipal-de-asuncion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario