Rivaldo se opone al arribo de Ancelotti - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Rivaldo se opone al arribo de Ancelotti

El campeón mundial en Corea-Japón 2002 y ganador del Balón de Oro en 1999 salió al cruce con los tapones de punta a la versión que apunta al italiano Carlo Ancelotti, exitoso DT del Real Madrid, como posible reemplazante de Tite en la selección nacional tras la eliminación en cuartos de final del Mundial de Qatar.

Lea más: Modric, aplauso sin final

Ancelotti, a quien según se informó los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya contactaron para sondearlo hace algunos meses, habida cuenta de que Tite había anticipado su alejamiento fuese cual fuese la suerte del “scratch” en la Copa del Mundo, es el principal candidato, aunque también se mencionó al portugués José Mourinho, actual DT de la Roma.

“Hay muy buenos entrenadores en Brasil que son capaces de hacer un gran trabajo con la selección, como Rogerio Ceni, Renato Gaucho, Cuca, Fernando Diniz y Dorival Junior”, enumeró Rivaldo, al considerar que “traer a un técnico extranjero no garantiza automáticamente que ganaremos el próximo Mundial”.

“Creo que todo entrenador quiere ser campeón mundial con la selección de su país para darle una alegría a sus compatriotas, que de seguro tienen más necesidad que nosotros, que somos ‘pentacampeones’”, recordó al apuntar a las cinco Copas del Mundo conquistadas por Brasil, el seleccionado más laureado de la historia.

“La selección es nuestra y debe ser comandada por alguien a quien le corra sangre brasileña por las venas”, completó Rivaldo, una declaración que muchos parecen compartir, pero no Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, quien reiteró en un comunicado que una decisión al respecto “será anunciada a fines de enero de 2023″ y no antes.

De paso, Rodrigues aclaró que será él quien decida al sucesor de Tite, quien comunicó su decisión de no seguir el 17 de noviembre, y que “nunca he autorizado a nadie, ni dentro, ni fuera de la CBF a contactar a ningún entrenador con la mira puesta en el Mundial de 2026″, que organizarán México, Estados Unidos y Canadá.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario