Presentan el Mundial de Rally-Raid - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 31 de diciembre de 2022

Presentan el Mundial de Rally-Raid

Con un escenario espléndido desde donde se lo mire y con el Mar Rojo de testigo, se lanzó en primer térrmino el Mundial de Rally Raid de la temporada 2023 que tiene como primera fecha precisamente al Dakar y que constará de cinco fechas que incluye desde este año los rallyes de Sonora en México y el Desafío Ruta 40 de Argentina.

Al escenario subieron los cinco representantes de los países organizadores teniendo como referencia a David Castera, director del Dakar y a los responsables máximos de la FIM de Rally-Raid y Coches, Jean Francois Wulveryck y Jerome Roussel respectivamente quienes comunicaron de primera mano cual es la idea para llevar adelante este Campeonato de Rally Raid que tendrá dos nuevas sedes.

Wulveryck de la FIM manifestó inicialmente que se ha trabajado bastante durante el año para conseguir los certificados, además de aumentar la cantidad de participantes y garantizar mejores y más ajustados sistemas de seguridad para los competidores que es la principal preocupación de ASO y los organizadores locales.

Por su parte Roussel también haciendo hincapié en el trabajo del año aseguró que están cada vez más fuerte como Campeonato Mundial, aunque admitió que la primera temporada se pudo haber organizado incluso mejor, pues no se ha hecho como les hubiera gustado. Sin embargo este, aseguró que todo será en beneficio del futuro de dicho campeonato.

Lea también: La Toyota de Andrea, de la mano de Overdrive Racing.

Posteriormente Mahir Badri habló en representación de la organización del Abu Dhabi Desert Challenge y dijo que a pesar de ser los más jóvenes del certamen, su país tiene mucho que ofrecer al campeonato, además de la dureza de su desierto y la modernidad del país. Agradecieron finalmente a las autoridades y a los patrocinadores por la confianza.

Darren Skilton, de la organización del Rally Sonora confesó que su primer rally era el Dakar en 1991 y que estaba en su deseo volver a América y que con el Rally Sonora se conseguirá atraer a nuevos pilotos que entrenen en Norteamérica y vengan a correr al Dakar. También dijo estar seguro de que México es una buena plaza.

Pablo Eli habló en representación de la organización del Desafío Ruta 40 y comentó que quería agradecer a ASO, a la FIA y a la FIM por confiar en Argentina para esta nueva edición del Rally Mundial de Rally Raid en la Argentina y dejó escapar que la cabecera será Catamarca y que no se descarta que el rally pase por la provincia de Córdoba.

Finalmente, Castera aseguró que el Rally de Marruecos, que aún no tiene sede específica, irá a un lugar conocido pero no será precisamente Marrakech, ya que habrá en el lugar un congreso que podría complicar a la organización.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario